Estoy realizando la migración de historia académica del sistema anterior y me encuentro con el siguiente problema: hay casos de alumnos que tienen 2 legajos distintos para una misma carrera, cada uno con algo de HA, debido a que ingresaron un año y se ve que abandonaron y cuando volvieron 3 o 4 años después los ingresaron de nuevo con nuevo legajo.
Se ve que ese sistema no controlaba la repetición de personas ni el DNI.
Cuando se migró personas y alumnos (hace 3 años) obviamente se los migró una sola vez como persona y como alumno con un legajo, de los 2 o 3 que tenía. Ahora para migrar la HA aparecen notas con nuevos legajos. En los casos que tienen distinto legajo y también distinta carrera no hay problemas, el problema es con los casos que tienen más de 1 legajo para la misma carrera, que obviamente cuando quiero completar las tablas sga_carrera_aspira y sga_alumnos me da problemas.
A alguien se le ocurre una buena solución que no sea unificar todo bajo un único legajo? (esto es para reflejar con fidelidad las actas de los libros en las que figura el legajo).
La solución es esa misma ! Misma persona , misma carrera un UNICO LEGAJO.
Resolución que avale dicha situación. Hay que asegurarse que la historia académica bajo esos legajos distintos correspondan a la misma cohorte. NO te extrañe que cuando lo readmitieron lo registraron como aspirante de otra cohorte más moderna.
Lo que buscaba yo era otra solución que no fuera esa, ya que justamente están como alumnos de otra cohorte (ingresantes en otro año) pero no porque fuera algo que hicieran siempre con los readmitidos, sino porque al cargarlo seguro que no se dieron cuenta que ya estaba en el sistema y lo tomaron como un nuevo ingresante.
Lo que quiero es saber si hay manera de registrarlo como una misma persona pero con 2 legajos distintos en la misma carrera para reflejar fielmente lo que tienen en el sistema actual, en los archivos de legajos y en las actas de los libros, que seguro que figuran en algunas actas con un legajo y en otras con otro.
Si no hay otra, seguro que lo que haré es unificarlos con un único legajo y me parece buena la idea de pedir una resolución o disposición que lo avale.
No hay manera de que un alumno tenga mas de un legajo en la misma carrera. Mas alla de que la clave primaria de la tabla de alumnos lo impiden y que todo el sistema está estructurdo en base a eso, es un tema de trazabilidad de los datos de un alumno, todas sus actuaciones en una carrera deben estar bajo el mismo número de legajo.
Pensala un poco a la resolución que tiene que salir puesto que te va a quedar algo incoherente entre sistema y papel.
Si te queda con el primer legajo, las fechas serán coherentes pero te quedarán las actas en el sistema distintas del papel.
Si te queda con el segundo legajo, te quedará mal la fecha de ingreso o la secuencia de legajos, o tendrá materias aprobadas antes del ingreso.
No hay una solución buena. Ya me pasó ese caso y el alumno tenía 3 ingresos. Por suerte en uno no habia hecho nada.