Problema con el idioma en fecha

Buenas,
Tengo un detalle respecto a la fecha que no estoy pudiendo resolver respecto a la configuración de las fechas.
Personalizamos gestión 3.16 agregando la fecha y hora en la cabecera de la siguiente manera:

en guarani_tp_basico.php

echo "<div class='guarani_cab guarani_cab_titulo' style='left:65%; width: 38%'>Fecha y Hora </div>";
echo "<div class='guarani_cab' style='left:65%; width:38%'>";
setlocale(LC_ALL, 'es_AR');
$fecha = strftime("%a %e de %B de %Y, %H:%M");
echo $fecha;
echo "</div>\n";

Lo que me esta sucediendo es que en desarrollo me trae la fecha en español mientras que en producción me la trae en ingles.
Corrobore las locales en ambos entornos (adjunto imagen)

Agregue opciones en caso que setlocale no encuentre ‘es_AR’ en producción

setlocale(LC_ALL, 'es_AR', 'es_ES', 'es', 'spanish', 'Spanish');

pero no me la sigue poniendo la fecha en ingles.

Tanto en producción como en desarrollo el comando date en terminal devuelve valor en español.

Quizas no es tan importante en esta ocación que es algo estético… pero en cuanto empiece a cargar datos y quiera sacar reportes temo que sea un problema.

Agradezco me puedan ayudar.
Gracias!

locale.png

locale.png

Buenas Tardes Fatima, podrías verificar si tenes esto en los archivos php.ini de ambos servidores? Quizás en uno lo tenes y en el otro no.

date.timezone = America/Argentina/Buenos_Aires 
default_charset = "ISO-8859-1" 
mbstring.internal_encoding = "ISO-8859-1"

Saludos

Gracias José por tu respuesta.

Eso ya lo había configurado antes de comenzar con la instalación igualmente lo volví a corroborar
tanto apache2/php.ini y cli/php.ini cuentan con dicha configuración.
Si en necesario las puedo adjuntar.

Saludos!

Hola Fatima, fíjate es estos posteos:

1. https://stackoverflow.com/questions/12565981/setlocale-and-strftime-not-translating-month

A la función setlocale proba pasandole los cuatro parámetros.

1. Configura date_default_timezone_set.

saludos.