Problema con ETL de Pilagá

Hola, les quería hacer una consulta actualicé la versión de Wichi en un servidor de prueba a la 5.6. Quería saber si en esta versión la sintaxis para la carga de Pilagá es la misma que en la versión 5.4, ya que aparentemente no me toma los parámetros pilaga_base_usuario, pilaga_base_pass, pilaga_base_host, pilaga_base_nombre y pilaga_base_puerto.

Viendo que en la guía técnica en la parte de carga de cubos Pilagá no figuran estos parametros en el ejemplo, quería saber si se siguen usando, y en caso contrario en donde indico los datos de conexión a SIU-Pilagá?

Saludos,
Gonzalo.

Buenos días Gonzalo, efectivamente la carga de datos cambio. Ahora hay un tablero para configurar las instalaciones, lo podes encontrar en la guía en la sección 6.2. Instalaciones. Allí te indica como debes hacer para configurar una instalación, en este caso Pilaga . Configurando esto vas a obtener un numero de instalación que luego vas a utilizar al ejecutar el etl de carga de datos de pilaga (ultimo parámetro del ejemplo de la guía).

Si hay algo que no se entiende, no dudes en consultarnos.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, gracias por la respuesta, te hago otra consulta, no existe la posibilidad de seguir agregando los parámetros de conexión de Pilagá desde línea de comandos para ejecutar el ETL ? o al menos editando el ETL? , te pregunto esto porque acá usamos la versión 5 de Pentaho, y son varios los tableros que no me permite abrir, entre ellos el tablero “Instalaciones”.

Saludos,
Gonzalo.

Hola, lo que podrías hacer es un insert directamente en las dos tablas que utiliza la configuración de instalaciones.
Las dos tablas involucradas son public.d_instalacion y public.parametro_instalacion.
Para el caso de Pilaga, Diaguita, Kolla y Guarani 3 utilizan ambas tablas. Para el resto solo d_instalacion.
Los script serian:

INSERT INTO d_instalacion(instalacion_desc, instalacion_codigo, fuente_dato_id) VALUES (?, ?, ?);
INSERT INTO parametro_instalacion(instalacion_id, nombre, valor) VALUES (?, ?, ?);

Primero haces el insert en d_instalacion para luego poder hacerlo en la segunda tabla ( usa el instalacion_id generado anteriormente).

Por ejemplo, para el caso de pilaga, la fuente de datos es 3,(eso lo podes encontrar en la tabla public.d_fuente_dato)
INSERT INTO d_instalacion (instalacion_desc, instalacion_codigo, fuente_dato_id)
VALUES( ‘pilaga_univeridadabc’, ‘123’, 3);

Me fijo el parámetro instalacion_id que le asigno a la fila agregada y lo utilizo en los siguientes insert, necesarios para la configuración de la base:

INSERT INTO parametro_instalacion(instalacion_id, nombre, valor) VALUES (instalacion_id_generado_insert_anterior, ‘host’, ‘host_base_pilaga’);
INSERT INTO parametro_instalacion(instalacion_id, nombre, valor) VALUES (instalacion_id_generado_insert_anterior, ‘nombre’, ‘nombre_base_pilaga’);
INSERT INTO parametro_instalacion(instalacion_id, nombre, valor) VALUES (instalacion_id_generado_insert_anterior, ‘puerto’, ‘puerto_base_pilaga’);
INSERT INTO parametro_instalacion(instalacion_id, nombre, valor) VALUES (instalacion_id_generado_insert_anterior, ‘usuario’, ‘usuario_para_conectarse_a _pilaga’);
INSERT INTO parametro_instalacion(instalacion_id, nombre, valor) VALUES (instalacion_id_generado_insert_anterior, ‘clave’, ‘clave_usuario’);

Saludos,
Sabrina

Perdón que me cuelgue de la pregunta de Gonzalo pero justo estoy haciendo la carga inicial de los datos de Pilagá a Wichi y me surgió una pregunta.

Es necesario hacer una instalación por cada “año” de Pilagá en Wichi? Consulto porque hice una instalación con los datos de 2015 que salió bien, ahora tengo que realizar la de 2014 que al estar en otro IP (distinto al de 2015) va a ser necesaria otra instalación, pero 2013 está en el mismo servidor que 2014. Entonces, hago 3 instalaciones, Pilaga_2013, Pilaga_2014 y Pilaga_2015? o una por servidor, Pilaga_2013_2014 y Pilagá_2015?

Saludos!

Hola! podrías hacer tres instalaciones, una por cada año, o bien editar la que tenes del 2015, ya que se va a cargar por única vez.
Saludos,
Sabrina

Sabrina: Hice lo que me indicaste y pude ejecutar el ETL sin problemas.

Muchas gracias!.

Gonzalo.