Problema con GUARANI WEB

Hola !
Tengo un problemon…Desde que dejamos que los alumnos de las carreras de distancia empiecen a ingresar desde web empezo a andar mal.
El alumno ingresa a su sesion,(ingresa su identificacion y si contraseña), tarda un ratito y se ve la pantalla en blanco, solo carga el encabezado, y a veces el menu.
A veces al recargar la pagina se ve el menu y el alumno sigue como si nada hubiese pasado pero otras veces no y es indiferente el momento, y pasan dias en que intenta y nada y/o puede ser que todo ok. Lo peor es que no hay un patron de datos que me ayude a encontrar el porque.
El problema se esta incrementando, porque al principio era con ALGUNOS alumnos de carreras de distancia pero ahora tambien sucede con ALGUNOS alumnos de las carreras presenciales.
Hace un mes que cambie de version, pasamos de la 2.5.2 a la 2.6.3 y sigue el problema.
Ya miramos con Mariano Martinez si era problema de memoria, o espacio en disco y nada eso, esta todo dentro de los limites.
El servidor se encuentra en el datacenter que es un lugar del campus que estan la mayoria de los servidores; hable con el administrador del lugar y estamos analizando que puede pasar pero hasta ahora no hemos encontrado solucion.
Tambien he mirado con el plugin del mozilla : firebug y nada interesante, solo que al tardar tanto y no terminar de cargar la pagina pone “500 Internal Server Error”; he buscado sobre ese error pero nada que me sirva. Solo me ayudo a detectar que el problema esta en el servidor.
Estoy usando Apache 2.2.9 y PHP 5
La verdad que he probado varias cosas,y hasta ahora no le he encontrado solucion.

Estoy con Guarani 2.06.3, pero desde la version anterior (2.5.2) tenemos ese problema.
SALUDOS!
Gracias!
Pilar -UNICEN FCH

Hola Pilar

Revisen (chequeen) la conexión de red entre el servidor web y el informix.
Otra mas es ver cuantas sesiones concurrentes se abrieron y si las soporta el servidor.
Por tirar ideas

Emilio

Hola Emilio
Lo verifique desde el setnet32, Ilogin e hice un tracert, segun lo que entiendo esta bien o tengo que hacer otra cosa?
Y hay alguna variable donde pueda modificar la concurrencia?
GRACIAS!
Saludos!

en horarios (o dias) con poco movimiento deja un ping -t unos 10 minutos y fijate si se presentan cortes.
muchas veces son micro cortes que te embroman.

otra que puede influir es como está definido el host(en setnet32) en el cliente.
si está con nombre o con ip.
por ahi te está fallando esa resolución.

mira en este momento estoy haciendo ping -t y va dando respuesta, mientras me conecte con uno de los alumnos que tiene problemas y sigue con problemas pero el ping sigue dando respuesta.
El setnet32 esta con ip.

mmm… raro
este es el sitio?
http://guarani.fch.unicen.edu.ar/guarani/

tiene problemas algunos estudiantes solamente?

dale, porque a las fechas de examen me las devuelve mas o menos rápido

tienen muchas encuestas para contestar?
cualquiera de los dos que falla, le pones que pare de bajar la pagina y te vas a consultas y responde relativamente bien.

Emilio

no ninguna, todavia no he usado las encuestas.
Pero a mi ni las cosulas me deja hacer :S
Estoy mas desorientada todavia, ya que vos pudiste ver algo yo nada se queda colgada.

en folder.php comenten la linea 34 y 35 a ver que pasa.

sigue igual :frowning:

mmm…
si no es eso que sean los mensajes que estén generando problemas.
pero es muy raro que para algunos alumnos ande mal y para otros bien.

Sí lo pero que no veo nada en comun entre ellos , algunos son ingresantes otros no, de cualquier carrera.
Voy a tener que juntarlos todos y verlos detalladamente.
No se voy a seguir pensando en otras cosas.
Gracias!!