Luego de instalar el Informix Connect 3.70 sobre un nuevo servidor Windows 2008 tenemos el siguiente error al conectar el Guarani.
-25596 The INFORMIXSERVER is not listed in the sqlhosts file or registry
La descripción del error es: The default database server name that the INFORMIXSERVER environment variable specifies must be a valid database server name in the file $INFORMIXDIR/etc/sqlhosts on UNIX or the registry on Windows. Check that the specified server is listed in the sqlhosts file or the registry
Todos los valores en el setnet fueron seteados correctamente y los validamos en la registry
Se setearon también las variables en el sistema INFORMIXSERVER e INFORMIXSQLHOSTS
El ilogin o el test de conexión del Informix Connect funciona perfecto, incluso el sql editor conecta a todas las bases y podemos hacer consultas, el problema es la aplicación Guarani, la cual desconozco que hace en la ventana de conexión.
El servidor Informix v11 se encuentra en otro servidor bajo Linux.
El servidor se va a utilizar para correr el Guarani gestión vía Terminal Service
El .ini está correcto:
[Base de Datos]
dbms=IN9 I-Net v9.x
database=fcmed
dbpass=
logid=
logpass=
servername=@on_srvguarani
Y en el setnet tengo:
INFORMIXDIR=C:\Program Files\IBM Informix Connect
INFORMIXSERVER=on_srvguarani
INFORMIXSQLHOSTS=\SRVTSGuarani
No es un tema de conexión, ya que la conexión funciona perfecto. Es un tema de la aplicación Guarani y/o Power Builder.
Alguien tiene funcionando un Gestión en W2008 x64?
El usuario con el que estoy probando es el usuario Informix, y no existe en el servidor Windows ya que no debe porque existir. Es un usuario del Linux donde está instalado el motor.
Por lo que estoy viendo el problema viene por el lado de los 64Bits. Llego a la conclusión de que Guarani no fuciona en sistemas operativos de 64bits exclusivos como el caso del R2 2008. Si funciona en 2003 64bits ya que es 32bits compatible.
Yo no estaría tan seguro de la primera parte.
No tengo un 2008 para probar.
Podrías definirlo al usuario informix en esa máquina con rango de administrador y contarme que pasa?
Gracias
Perdón, volviendo sobre mis propios hay un thread del año pasado donde planteo lo mismo pero con Windows 2008, no R2. Y salio andando… Voy a hacer esa prueba para descartar que sea el R2
Si, por ahi seria bueno que hagan un merge de los dos threads para que quede ordenado.
El resultado de mis pruebas concluyo que las DLL del cliente Informix (%INFORMIXDIR%/BIN) solo son utilizadas por el producto mismo, como el SQL Editor o Ilogin o ConnectTest Demo. Guarani no usa ninguna de esas DLL.
El misterio en W2008 R2 o cualquier sistema de 64 bits radicaba en lo siguiente. Al instalar de entrada el último conector disponible para Informix (3.70) para 64 bits el mismo se instala perfecto y se setean las claves del registro mediante Setnet. Solo que el Guarani no las ve y por eso daba error, ya que al ser una aplicacion de 32bits, accede a otra rama del registro . De ahi el misterio de porque al instalar una versión anterior como la 2.81 (32bits) esta grababa las variables SqlHost Server , Protocol , etc en una rama denominada Wow6432Node. Tambien debe estar marcado el Use My Settings , que en realidad lo que hace es copiar las variables de entornos en la rama Hkey_Current_User de la registry
Si despues instalo un nuevo cliente (como mi caso), que luego de comprobar que la v2.81 funcionana instale la 3.70 y funcionaba solo porque ya la 2.81 habia seteado correctamente la registry con anterioridad.
Otro problema es ya con los usuarios de Terminal. Por motivos desconocidos no se setea las variables de Environment de Informix en las claves HKY_CURRENT_USER
de cada usuario, entonces al iniciar sesion el Guarani da error 406. Al setear esas cadenas se arregla.