Problema con Instalacion Jasper

Hola! migre mi instalacion de prueba a 1.13.0 y al querer instalar Jasper para los reportes me dio este error:

diaguita-prueba:/home/soporte# cd /etc/init.d
diaguita-prueba:/etc/init.d# cp /usr/local/diaguita/aplicacion/bin/diaguita_reportes.sh .
diaguita-prueba:/etc/init.d# update-rc.d diaguita_reportes.sh defaults
update-rc.d: using dependency based boot sequencing
insserv: script diaguita_reportes.sh is not an executable regular file, skipped!

Luego si quiero sacar un reporte desde Diaguita me dice:

Could not connect to the J2EE server 127.0.0.1:8081. Please start it, for example with the command: "java -jar JavaBridge.jar SERVLET:8080 3 JavaBridge.log" or, if the back end has been compiled to native code, with "modules/java SERVLET:8080 3 JavaBridge.log". Error message: Connection refused (111)

Si tiro el comando que me dice en el error anterior me sale esto:

Unable to access jarfile JavaBridge.jar

Fui haciendo todos los pasos que estaban en el documento Instalación, configuración y actualización ­ SIU­Diaguita 1.13.0
Entiendo que no se instalo correctamente por eso los errores, que puedo hacer??

Saludos!
Lucila.

Hola Lucía,

El error es que el archivo diaguita_reportes.sh no tiene permisos de ejecución, por lo que haciendo un

chmod +x /etc/init.d/diaguita_reportes.sh

y ya estarías en condición de iniciar el servicio (o reiniciar el servidor es equivalente) ejecutando

/etc/init.d/diaguita_reportes.sh start

Con esto debería bastar para solucioar el primer error. (lo estoy agregando a la documentación, pues yo lo hice sin percatarme de ello :stuck_out_tongue: ).

Este error indica que no es posible conectarse al servidor de reportes, ya que como no era un ejecutable no fué posible iniciarlo previamente.

Espero que ahora sí funcione todo bien, cualquier duda comentalo!

PD: les actualizo el manual técnico con las mejoras a medida que surjan.

Muchisimas gracias Sergio!!
Funciono a la perfeccion :slight_smile: