Problema con la solicitu de certificados

Gente:

Estoy probando el Guarani 3W en una base de pruebas / capacitación de una nueva implementación.

Con un alumno nuevo accedo al Guarani 3W y en la opción de Solicitud de Certificados me dice que no tengo la reinscripción anual. Primera duda: los nuevos ingresantes no pueden solicitar certificados?

Cuando voy a reinscribirlo, me dice que "En todas las carreras que seleccionaste figuras como ingresante, no necesitás reinscribirte. "

Conclusión: no puede pedir certificados.

Como se hace para que funcione?

Saludos

Gustavo

Los ingresantes pueden pedir certificados como cualquier alumno.
Qué mensaje te da? Está activado el control 14 de Reinscripcion anual para la operacion agcert01? qué otros controles tiene activados esta operación? Por el emsaje de la otra operación supongo que tienen el control reinscripcion_ingresantes en N

Guillermo:

Los mensajes que daba ya te los transcribí.

Cuando modifiqué el parámetro reinscripcion_ingresantes a S me dejó reinscribirlo, pero cuando fui nuevamente a solicitar el certificado de nuevo me dió “No tenés la reinscripción anual” (a pesar de haberlo reinscripto!!!).

El control 14 obviamente estaba activado. Recién cuando desactivé el control 14 me permitió solicitar un certificado para un ingresante. Con el control de reinscripción activado, los ingresantes no hay manera que pidan certificados.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Tené cuidado con las fechas y años académicos de los periodos que estás manejando.
Si un alumno hoy se inscribe en un periodo de inscripcion para el año 2012 (el cual empieza el 01/04/2012) e intenta tener alguna actividad academica en el año académico actual (2011) le dirá que no es ingresante y le solicitará la reinscripcion.
Vos debes tener algun periodo de reinscripcion para el año 2012 actualmente y no se está reinscribiendo en el 2011.
Tal vez sea esto.

Emilio

Emilio:

Después me quedé pensando si no sería algo así, tenés razón. Después debería verificar como quedaron esos datos. Si es eso no me preocupa, pues solo era una prueba.

Gracias!!

Gustavo