problema con materia generica

Hola, tengo un inconveniente con las materias genericas.
en la carrera de Administracion tengo una materia que se llama DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS, esta misma materia se da como optativa III (materia generica ) en la carrera de comercilaizacion.
Cuando quiero cargar notas del primer cuatrimestre, voy a cursadas–actas—generar actas regulares-, ahi cuando busco la optativa III en la carrera de comercializacion no me aparece.
En el plan de estudio tengo a la actividad generica, definida para que se dicte en el primer cuatrimestre y que requiera cursada y examen.
lo mismo me sucede cuando voy a administrar los libros de actas, no me aparece para cargar las materias genericas. Es decir, no me aparece para cargar en el libro de comercializacion la materia generica optativa III…ME SIGUEN??

Hola Marcos, ¿Cómo estás?

Lo que tenes definido es lo siguiente:

Optativa III (Actividad Genérica)
→ Diseño y Evaluación de Proyectos (Actividad que esta dentro de la Actividad Genérica)

¿verdad?

De ser así, no vas a ver a Optativa III en los listados para la propuesta Comercialización ya que los alumnos no cursan o rinden la Actividad Genérica, sino que cursan o rinden las Actividades que la componen, en este caso, Diseño y Evaluación de Proyectos.

Slds!

Te entiendo…
Ahora cuando voy a la ficha de la persona, me fijo en regularidades, y me aparece la materia DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS, se podria ver asi: OPTATIVA III: Diseño y Evaluacion de proyectos?

Marcos,

Podrías ver tal como queres la actividad en la ficha de la persona.

Esto lo podrían lograr con una personalización del reporte, lo cual no debería ser muy complejo de implementar.

Slds!

Esta bien…voy a hablar con el tecnico.
Ahora, consulta…nosotros tenemos libros de actas de examenes donde cargamos (de puño y letra a un libro) las actas en mesas de finales… yo deberia sacaar un acta para optativa III: Diseño y Evaluacion de proyectos, y cargarla a un folio del libro de Comercializacion.
Ahora necesitaria otra acta para los alumnos de ADMINISTRACION QUE CURSARON LA materia Diseño y Evaluacion de proyectos, para darle un folio en el libro de ADMINISTRACION. Se entiende??
Es la primera vez que estamos utilizando materias genericas, por eso la consulta de como seria antes de las mesas de examenss

Hola Marcos!

Lo que comentas no es algo particular de Actividades Genéricas, sino que te pasaría con cualquier actividad que sea compartida entre varias Propuestas Formativas.

En el caso que planteas, si los alumnos de ambas Propuestas pueden rendir en la misma mesa de Diseño y Evaluación de proyectos, deberían generar dos actas para separar a los alumnos de las distintas Propuestas.

Asimismo, tené en cuenta que, cuando se imprima el acta de la Actividad para Comercialización, la misma va a tener el nombre Diseño y Evaluación de proyectos. Si necesitan que tenga el nombre Optativa III: Diseño y Evaluación de proyectos, también deberían personalizar el encabezado del Acta.

Slds!

Esto esta relacionado con este otro mensaje no?

exacto, viene todo relacionado a actividades genericas y reportes