problema con perfiles de autogestion

Buenos días!, tengo instalado el modulo de gestión y el de autogestion del siu-guaraní en un servidor de desarrollo, estamos haciendo las primeras implementaciones sobre este sistema.

El problema es que los usuarios de alumno, docentes y administrativos que creo no pueden ingresar a autogestion, el captcha esta correcto me envía la clave por mail, pero me dice que no tengo ningún perfil asociado para ese usuario.

Busque en gestión si habia alguna forma de asociarle un perfil, busque en toba_usuarios también, pero no encontré una opción de asociarle un perfil, los que asocio en gestión con esos usuarios son para el modulo de gestión.

Estuve leyendo acá en el foro, que los perfiles de autogestion necesitan del paso previo de el modulo de prescripción para luego ser aceptados en gestión y que así permita el ingreso a autogestion. estoy equivocado o ese es la secuencia de pasos ?.

En mi dependencia todavía no me pidieron que pruebe u habilite el modulo de presinscripción por lo cual, hay alguna forma de cargar manual estos perfiles de usuarios de autogestion?..en donde se debería cargar?

Perdón, rectifico la consulta, seguí leyendo la documentación y vi algo que dice interfaces con otros módulos. En esta documentación hay una que es gestión y 3w, el cual dice que debo crear un usuario REST en gestión y en 3w en algunos archivos de configuración. Esto es para que estos módulos puedan verse y así utilizar los usuarios y perfiles asignados? o que es esta documentación?. Dejo el enlace de la documentación.

Mis versiones de SIU-Guarani gestion y de 3w es la 3,17.0

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.17.0/interfaces/gestion-3w-rest

Espero sus respuestas!
Gracias!

Buen día. Aporto desde lo funcional.
El perfil de los administrativos no acceden a 3w, ya que 3w es para alumnos y docentes, deberías crear un perfil en toba_usuarios para ellos.
Si no están usando preinscripción, inscribirán desde gestión directamente con lo que deben dar de alta a todas las personas primero, tanto alumno, docentes y administrativos. La preinscripcion evita el alta de alumnos uno por uno utilizando la operación de inscribir desde preinscripcion donde se pasan sus datos para matricularlo mediante el codigo del formulario de preinscripción.
Cuando un alumno se inscribe a la propuesta recién accede a 3w. Desde gestión: Matrícula » Inscripciones »Inscribir a Propuestas
Cuando un docente se da de alta como docente recien accede a 3w. Docentes » Actualizaciones »Administrar Docentes

Estos perfiles no se asignan manualmente. Distinto con los administrativos que debes asignarle el perfil creado en toba.

Para docentes podes modificar los permisos de 3w desde toba del perfil docente que ya trae; y desde gestión en Administración »Administrar Derechos por Rol/Responsabilidad. Igualmente, debe ser docente asignado a una comision para que visualice sus materias.

Saludos.