Hola buen día.
Estamos probando crear la personalización de ejemplo del requisito detallado aquí : http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.12.0/personalizaciones/requisito_proceso
esto lo hacemos en un servidor de prueba para entender como funcionan estos requisito para luego poder crear unos reales que se pidieron en la universidad (estamos trabajando en un servidor de pruebas).
La cuestión es que se nos presentaron dos problemas
1 * al “Crear el archivo php de la regla”, creamos el archivo como lo detalla pero al momento de ejecutar el comando
guarani pers_autoload nos sale el siguiente error :
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_42P01
[MENSAJE]: ERROR: relation “par_configuraciones” does not exist
LINE 2: FROM par_configuraciones
^
[SQL EJECUTADA]: SELECT valor
FROM par_configuraciones
WHERE nombre = ‘schema_toba’
2 * el otro problema es que no entendemos donde crear el archivo co_alumnos_XXX.php , ni tampoco que nombre de clase llevara este.
Hola, podrías adjuntarnos el log de logs_comandos que se encuentra en <path_gestion>/lib/toba/instalacion/logs_comandos/comandos.log
También verifiquen si tienen correctamente el archivo bases.ini en el apartado [desarrollo guarani guarani] si en el mismo esta definido el schema.
Para personalizar el co_alumno. Deben crear un archivo en el mismo path donde se encuentra el co_alumnos, pero en personalización. Para este caso. <path_gestion>/personalizacion/php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos_unvime.php. Es buena práctica que la clase lleve el mismo nombre que el archivo, además de que está clase herede de co_alumnos.
Hola buen día, gracias por la ayuda.
Estuve viendo el archivo log
al parecer tengo un problema en el archivo de bases.ini
en la sección de [desarrollo guarani guarani] no tengo seteado el schema,
¿me podrían decir cual es el correcto?
motor = “postgres7”
profile = “pruebas-pgguarani”
puerto = “5432”
encoding = “LATIN1”
schema = “”
base = “guarani3_unvimev2”
(por motivos de seguridad elimine el usuario y contraseña del mensaje)
con respecto a lo del archivo lo que tendría que hacer , replico el archivo co_alumnos y luego agrego la función que detalla en la pagina sin cambiar nada mas ?
Desde ya muchas gracias, saludos.
Buenas Ezequiel, en el archivo bases.ini podrías deberías poner negocio. Fijate con este comando si encontras la tabla app_versiones_base.
SELECT * FROM negocio.app_versiones_base;
Si esta consulta no arroja errores entonces el schema es negocio.
Para lo del co_alumnos una vez que tengas el archivo co_alumnos_unvime, deberías ir al toba editor y en la solapa datos en el apartado Consultas PHP buscar el co_alumnos. Buscar el nuevo archivo agregado, previamente deberías cambiar el punto de montaje de proyecto a personalizacion.
Ya pude cargar el archivo y editar lo del toba_editor, pero no me aparece en la sección " administrar requisitos " la nueva regla por casualidad tengo que correr algún comando para que aparezca?
adjunto foto del toba_editor
Hola buen día , les envió los pasos detallados :
1: creamos el archivo personalizacion/php/nucleo/_lib/reglas/regla_actividades_aprobadas_1er_anio.php con el contenido como muestra la pagina .
2: al no saber donde crear el archivo co_alumnos_unvime.php nos saltamos este paso.
3: ejecutamos todas las consultas que muestra la pagina en el orden que se muestran.
4: creamos el archivo co_alumnos_unvime.php despues de resolver el problema en el post.
5: entramos al toba editor en la solapa datos → consultas php → editamos la parte de co_alumnos tal como se muestra en la foto que adjuntamos en la respuesta anterior.
Desde ya muchas gracias, disculpen por tantas molestias.
si existe. creo que el problema era mas simple de lo que pensaba
para que aparezca en Administrar Requisitos primero tengo que agregarla manualmente desde la opción agregar. ¿cierto?
luego setear el nombre del requisito y el tipo (proceso) luego seleccionar la regla que cree posteriormente o acaso todo este proceso ya estaba incluido en el tutorial en la parte :
“Alta del requisito”
Hola buen día parece que ya pude hacerlo andar en gestión
pero en autogestión me salta un error que no existe la clase por casualidad tengo que replicar los archivos personalizados en gestión también allí no?
Saludos y disculpen las molestias.
Buenas, la conexión entre gestión y autogestion se realiza por svn a través de externals.
Deberías subir los cambios de gestión al svn y en autogestion hacer un svn up. Este update debería bajarte los archivos que anteriormente subiste en gestión.
Ya con estos pasos no deberías tener problemas de que no encuentra la clase.