Buenas, el Toba editor me marca un error al momento de personalizar una clase PHP, les adjunto imagen del error.
Saludos.
Buenas, el Toba editor me marca un error al momento de personalizar una clase PHP, les adjunto imagen del error.
Saludos.
Hola
El error que se muestra, es un error de convención, seguramente tienen algún espacio después de la llave de apertura de la clase, esto no debería afectar el funcionamiento de la personalización. Igualmente vemos que el path donde está ese ci_reporte… es directamente sobre la carpeta operaciones… ¿Pudieron ver las recomendaciones en la documentación sobre como personalizar un reporte nuevo?
Les dejo también un link a una capacitación sobre este tema.
Saludos
3
Hola, si fue error mío, esta todo corregido y funcional. Lo que más me genera duda es el como modificar el archivo XML con el cual se genera el reporte en PDF, ya que en la documentacion ustedes dicen de crear la plantilla con iReport (lo cual ya hice), pero al momento de personalizar la clase como vi en clases nucleo de ustedes, usan el siguiente metodo: function vista_xml($inicial = false, $xmlns = null) , el cual tiene muchos parametros a seguir adentro y es muy dificil de seguir. ¿Hay alguna manera de setear directamente la plantilla que hice con iReport?. Gracias.
Saludos!
Hola
La función “function vista_xml($inicial = false, $xmlns = null)” generalmente se utiliza para imprimir los reportes por FOP y por lo que veo, ya creaste la plantilla iReport y eso va por el esquema de Jasper y utiliza la función “function vista_jasperreports(toba_vista_jasperreports $report)”.
Un ejemplo de esto último, lo pueden ver, en la operación “Reporte de Períodos Lectivos”, en la impresión dentro del detalle “Detalle Período Inscripción”, que utiliza esta función en el CI “php/operaciones/calendario/periodos_lectivos/ci_detalle_periodo_inscripcion.php”
También en el video que les envié en el mensaje anterior un poco más adelante habla del tema.
Saludos!