Problema con un cliente Guarani

Tengo un problema extraño y si bien lo pude superar de alguna manera, no de la manera que quiero.

Tenemos una PC que hace de Servidor y puesto de trabajo Guarani, para una instalación muy chica. Tiene instalado el Informix y el Guarani y funciona OK.

Cuando quiero usar una NB como cliente adicional, se instalo el cliente informix y configuró el SETNET. Probando con el ILOGIN y el DBPING conecta adecuadamente, lo mismo que el SQLEditor y un Access via ODBC, con el cual hice una pequeña migración complementaria de alumnos de una carrera.

Mapié la carpeta del ejecutable en el Servidor como disco S y en su momento funcionaba bien el Guarani. En el medio instalé las herramientas del Informix Database Administrator (Table Editor y SQLEditor) que me requirió instalar un nuevo cliente.

Ahora cuando ejecuto el Guaraní desde el disco S (carpeta del Server) me da los errores -23101 y -1829, según como setee los valores de INFORMIXDIR. Pero si ejecuto el mismo ejecutable copiado en una carpeta local de la NB conecta perfectamente!!! Alguien sabe que puede estar pasando? Porque da errores al ejecutar a través de la red y funciona bien con el ejecutable local? (siempre la conexión al Server se hace a través de la red).

El Server es W2003 y el Cliente es Windows Vista.

Saludos

Gustavo