Hola Leonel Eduardo. Gracias por tu atención, quiero comentar que soy nuevo y estos son mis primeros pasos en la administración del sistema SIU guaraní.
Voy respondiendo debajo de tus preguntas:
¿donde estas viendo esos datos? ¿nos podes enviar capturas?
Te voy a presentar el caso de una sola alumna llamada SERODINO, JUANA
te mando captura de su ficha (regularidad), en la captura se observa que la materia PSI-17 tiene un rango de regularidad de 2 años cuando debería tener 3 años, marque con un círculo rojo también a la materia PSI-13 que tiene el rango de regularidad correcto de 36 meses.
¿Esto les sucede en algunos casos concretos?
Exacto, si… esto sucede en algunos casos concretos, acá estoy mostrando a SERODINO, Juana
¿Es posible que hayan modificado la vigencia para esos casos? Eso se realiza mediante la operación “Modificar Vencimiento de Regularidad”
De acuerdo a tu pregunta fui hasta “Modificar Vencimiento de Regularidad” para ver a la alumna SERODINO, Juana y encontré movimientos hecho en este mes mayo, en la captura siguiente se pueden observar:
¿La aprobación de la regularidad se dio por acta de regularidad, por equivalencia de regularidad o por examen de reválida de cursada?
Me confirman que la aprobación de la regularidad se da por acta de regularidad.
¿Cómo tienen configurado el parámetro cur_cant_meses_vigencia_regularidad?
Mando captura del parámetro que está configurado con el número “36”
¿Lo tienen configurado por diferentes niveles de aplicación?
No, en la solapa “Valor por Nivel” dice:
Usado en operaciones: …Cerrar Acta de Regulares
Usado en módulos: Cursadas
Valor por Defecto: 36
También te voy a pedir los logs al momento que ves dicha información.
Entiendo que los logs no están en /var/log/ para SIU Guaraní, por lo que busque y encontré archivos logs en: /usr/local/proyectos/guarani/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs$
si el lugar es el correcto ¿envío el archivo sistema.log?
Por otro lado, busque en el menú del sistema guaraní por la palabra “regularidad” y voy a mostrar 2 capturas sobre “Modificar Masivamente el Vencimiento de Regularidad” que fue realizada en este mes de mayo 2024
Espero haber enviado lo requerido y gracias por la ayuda!