Hola buen día:
Queremos comentarles que nos encontramos con el mismo inconveniente que el mencionado. En la versión 3.13 que estamos trabajando, desde Autogestión se puede Inscribir un alumno a un examen en calidad de regular sin serlo. Mientras que desde Gestión, si nos tira un alerta y no nos permite avanzar con la inscripción aclarando que el alumno no es regular.
Hemos verificado los parámetros y los requisitos por acción. A que puede deberse este error??
Muchas gracias!
La mesa de examen esta definida para la instancia Regular solamente o también para la instancia Libre? Definida para Ambas instancias.
¿Esa inscripción con que datos de “estado” (aceptada / pendiente) e instancia (Regular / Libre) queda?: Queda en Estado Aceptada y la instancia que corresponde.
Buen día!
Me acuerdo cuando nos paso algo similar… nos falto un paso, quizás les sirva:
Primero verificamos en “configurar requisitos por operación” que la operación tenga habilitadas las dos interfaces (gestión y autogestión), para el responsable académico.
Después hay que agregarla en “Administrar acciones”, buscando por la operación en particular (en este caso la “inscripción a examen”), si en la solapa de los “requisitos habilitados” aparece la restricción.
Y el parámetro “ejecuta controles en inscripción a examen” estará habilitado?
Ingresando a “Administrar Requisitos” debes asociar el requisito "Correlativas de Aprobación " a la acción “Exámenes”. Luego en "Configurar requisitos por acción “, acción = " Inscripción a Exámenes " debes agregar el requisito “Correlativas de Aprobación”. Asimismo en " Configurar requisitos por operación " ,operacion = Inscribir a examen” allí podrás configurar el requisito, que asociaste anteriormente, para que impacte tanto en gestión como en autogestion.
Como menciona Rocio, tienen configurado el parametro “exa_ejecuta_controles” en modificar parámetros del sistema , se encuentra habilitado? esto determina si se ejecutan los requisitos configurados para la Acción Inscripción a Exámenes.
Te pedimos si podrías probar esto , y cualquier cosa nos vuelvas a escribir.
Hola chicos, muchisimas gracias por sus respuestas.
Revisamos todo, hicimos la prueba de inscribir como regular (a un alumno no regular) y funcionó el control.
Ahora les consulto, esto tiene que ver con si el plan está activo antes o después de la configuración??
Por que notamos que el control funcionó con los planes que activamos luego de la configuración…no nos ocurre con los que estaban activos antes de la configuración de estos paramétros…Puede ser???
Cuando se configura un control (se asocia a una Accion, como ser “Inscripciones a Cursadas”) internamente lo que se hace en esa configurción es asociar el control a cada version de plan de estudios “activo” que es alcanzada por dicha configuración.
Igualmente, suponiendo que el plan no estaba activo, pero la configuración del requisito estaba para la propuesta de ese plan, entocnes al activar el plan de estudios debió asociarse esa version del plan de estudios al control.
¿Como habían configurado ese control en la acción? ¿Para toda la institución?