Hola Richar, disculpa si no me explique bien desde un principio.
Todo esto arranca en un Cuadro de seleccion, luego de hacer la selecciona en la linea se va una pantalla con solapas (en realida ya sabes que son varias pantallas) , en una de ellas tengo el cuadro en cuestion.
La consulta la hace el toba automaticamente, a esa tabla y a otras mas, y es lo que veo en el log de consultas a la BD.
Cuando estoy en la solapa y navego los datos, por lo que entiendo no interactua casi con la BD porque esta todo cargado en memoria, al grabar solamente hago el dep(‘datos’)->Sincronizar() y eso hace todos los accesos a la base de datos.
En cuanto a datos que graba esta funcionando perfecto, pero no logro hacer que el cuadro se complete con las descripciones.
Basicamente es como si tuviera una estructura de tablas asi:
a)Cabecera de Notas
b)Detalle de Notas
c)Tipo de Detalle de Notas
por cada a) puedo tener varios b)
en cada b) hay un campo id que es FK a la tabla c)
La relacion en la operacion define la “relacion” entre estas 3 tablas.
El cuadro principal muestra los datos de la tabla a), al seleccionar voy a una pestaña que tiene un cuadro de la tabla b), dentro de las columnas de este cuadro, existen columnas que son ID y quiero mostrar la descripcion que estan en la tabla c)
La lectura de la tabla b) se hace en el evento de la seleccion del cuadro principal, probe de poner columnas externas pero no me hace nada, si miro la consulta a la tabla en el log de accesos a la BD es identica como si no tuviera columnas externas.
Voy a intentar agregar nuevamente columnas externas, e ir probando de cambiar algunos checkboxs.
Gracias