Gente,
quiero consultar a ver si alguno tiene problemas con la conexion desde Guarani a Preinscripcion. En nuestro caso, la BD de preinscripcion esta en MySQL,y la conexion la hacemos via ODBC.
El problema que tenemos, teniendo igual ODBC y configuracion en varias maquinas donde esta instalado Guarani Gestion, es que cuando queremos recuperar los datos de una preinscripcion va todo bien… pero luego, cuando intentamos con la segunda se desconecta, y el usuario tiene que salir y volver a ingresar en Guarani para seguir trabajando.
Para el usuario es bastante incomodo, ya que no puede cargar mas de una inscripcion, y luego tiene que salir y volver a entrar por cada una. Pierde la conexion luego de recuperar el formulario.
Lo que es raro, es que en otra maquina, con igual instalacion, sistema operativo y demas, no se corta la conexion.
¿Que puedo fijarme? Espero sus respuestas.
Hola Marcela
En las configuraciones de los odbc.
Que versión son?
Emilio
Emilio,
los odbc son MySQL ODBC Driver 5.1
Espero tu ayuda.
Saludos.-
no tienen ninguna diferencia de configuración entre las dos máquinas?
las conexiones no son concurrentes?
No hay diferencia de configuracion entre las maquinas, igual usuario de MySQL, no son concurrentes las sesiones.
Realmente no sabemos que mas mirar.
Hola Marcela
se desconecta de preinscripcion y tiene que ejecutar mat00001 de nuevo, o se desconecta del informix y tiene que iniciar sesion en el guarani nuevamente?
Emilio
Hola Emilio,
no, se desconecta de Preinscripcion, y como esta recuperando datos de esa BD, tiene que salir y volver a ingresar para que recupere la conexion.
Con Informix no hay problemas.
Cuando se desconecta, muestra la ventana de configuracion del ODBC, con lo que esta configurado en usuario, contraseña y BD vacios, como si perdiera esos datos, pero si ingresas en Herramientas Administrativas, origen de datos… los datos del ODBC estan correctamente cargados y almacenados.
Había algo en la configuración de los odbc /conexion con base de datos, que hacía aparecer esa ventana en cuanto intentabas abrir la conexión.
No me acuerdo en este momento que era.
Trataré de buscar en los archivos de mail a ver si encuentro algo.
fijate lo siguiente.
en la operación de conexion a base de datos del guarani, fijate si la conexión a preinscripcion tiene usuario y clave.
La idea es que si está en la base de datos no la escribas en el ODBC o viceversa.
Todavía no encontre nada.
Emilio
Emilio,
en la operacion de Guarani no tiene usuario y clave definido, porque lo tiene grabado en el el origen de datos (ODBC). Esta asi,
Bien.
En esa máquina, el odbc está definido como dsn de usuario o de sistema?
Esta definida en todas las maquinas como DSN del sistema.
sinceramente ni idea. Algun problema de mayúsculas/minúsculas en el nombre del odbc?
la conexion se hace en una función de powerbuilder para hacer conexiones a bases de datos.
A mi me salta eso cuando defino el usuario en la conexión pero no la clave. Que no es tu caso.
Emilio