Hola Juliana, muchas gracias con la ayuda en los problemas anteriores.
El problema que tengo ahora, se presenta en las aplicaciones de consola entre el servidor web (g3w2) en linux y el servidor de base de datos en producción (G2.9.1) en Windows (IDS 9.21).
al momento de ejecutar el test de conexión, me arroja el siguiente error:
ERROR AL CONECTAR!!!
DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -23101 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]Unspecified System Error = -23101.
Por favor, verifique sus parámetros de conexión:
database=alumnado
host=192.168.10.15
server=ol_aluserver02
client_locale=en_us.cp1252
service=1526
protocol=olsoctcp
LogonID=xxxxxxx
pwd=xxxxxxx
EnableScrollableCursors=1
PARAMETROS DE LA APLIACACION
Podés verificar en el SETNET32 para ese servidor… los valores de las variables: INFORMIXDIR, CLIENT_LOCALE, DB_LOCALE.
Están configurados?
Luego, ir a INFORMIXDIR/gls y verificar que los archivos dll para ese locale estén presentes.
Ejemplo, en mi ambiente tengo seteado CLIENT_LOCALE = en_us.CP1252 y en el directorio de Informix tengo una carpeta con las dll de ‘en_us’: C:\Program Files\Informix\Client-SDK\gls\lc11\en_us
Estoy instalando un servidor web para la version 2.9.2 para poder migrar la base de 2.7.0 a 2.9.2.
Cree la base (siu_guarani_292) para aplicar la conversion y trate de realizar el test de conexion desde la consola del servidor web (linux), me arroja el mismo error que este hilo.
Podran orientarme, ya realice las pruebas que indican arriba con las variables seteadas correctamente, menos la de CLIENT_LOCALE y DB_LOCALE (en_US_819), que las intente setear de forma manual pero me sigue dando el mismo error:
ERROR AL CONECTAR!!!
DB CONNECTION ERROR: ERROR conectandose al motor - SQLSTATE=HY000, SQLDriverConnect: -23101 [Informix][Informix ODBC Driver][Informix]Unable to load locale categories.
Por favor, verifique sus parámetros de conexión:
database=siu_guarani_292
host=10.12.1.251
server=ol_guarani
client_locale=en_US_819
service=1526
protocol=olsoctcp
LogonID=internet
pwd=xxxxxxxxxxxx
EnableScrollableCursors=1
Ah, estoy viendo en el error que el CLIENT_LOCALE esta en en_US_819 cuando deberia ser en_US.819
Donde se modifica esa variable?
Si me lo muestra bien en el entorno web (mediante phpinfo)
Saludos. Ricardo.