Estoy teniendo un problema con la impresión del formulario TED 1e del módulo de Egresados. Más precisamente en el submódulo “Reportes”, operación “Reimpresion de Formularios - egr05300”.
A la dw del formulario y su sp lo tengo personalizados. La dw en modo desarrollo funciona perfectamente (me trae todo los datos ok) así como la ejecución del sp respectivo; pero cuando lo ejecuto en la aplicación y quiero ejecutar la dw en la ventana w_reimpresion_ formulario, me da el error “Error de reglas del sistemas (800533): No se encontraron referencias del alumno solicitado sobre el formulario seleccionado”.
Según lo que estuve mirando, el evento ue_dw_busqueda en la ventana w_reimpresion_ formulario es la que está arrojando el error, es como que no trajera ninguna fila del reporte, pero no sé cómo debuguearla para ver exactamente el problema.
Estoy en la v2.07.0, anteriormente (en la v2.05.2) funcionaba todo bien. ¿Alguna orientación?. Gracias mil.
Cordiales saludos,
¡Hola Damián!.
Sí, el alumno tiene su registro correspondiente en sga_titulos_otorg.
Este problema me pasa con todos los registros de la tabla y la dw dl_ted_1e me funciona perfectamente (me retorna todos los datos) en modo desarrollo, pero cuando ejecuto en la aplicación es que me dá el mensaje de error.
Si en modo desarrollo funciona bien, no hay nada que depurar.
El tema es llevarlo a producción:
1º Es la misma base de datos ? Si no es la misma revisar el catálogo de la operación que está aplicado en la base de datos.
2º La Librería personalizada que tiene el objeto de ustedes (datawindow personalizada) está dentro de la lista de librerías y con los últimos cambios?
Podés adjuntar la pantalla del reporte cuando no funciona?
¡Hola Damián!, buen día…
Antes que nada mil disculpas por la demora en responder pero estuve por la UNLP la semana anterior.
Respecto a los puntos que me planteás:
1º) La base de datos es la de producción. Cuando me hablo de desarrollo lo hago únicamente al entorno PowerBuilder, ya que los datos son reales.
2º) La dw personalizada está dentro de la lista de librerías y con los últimos cambios. En mi caso (que versioné desde la v2.05.2 a la v2.07.0) tuve que cambiar el tipo de dato del nro. de documento (de decimal a string) por el cambio que sufrió este dato.
Te envío la pantalla de acuerdo a lo que me solicitás. Como dato adicional te puedo decir que este mensaje de error me aparecía con otros formularios pero cuando corregí el tipo de dato en el nro. de documento se solucionó.
Muchas gracias desde yá por tu atención, que sigas bien.
Cordiales saludos
Por razonamiento mio nomás, si ese mismo error te daba en otros reportes cuando no modificaste el tipo de dato, no te faltará modificar el tipo de dato en algún lugar de esa DW o de otra DW de la operación?
Hola Gustavo… sí, yo razoné lo mismo pero hasta ahora no encontré otro lugar que la misma dw en la que haya que cambiar el tipo de dato… pero lo raro es que en modo “desarrollo” funciona bien pero en la aplicación en sí, no lo hace…
Hola Anibal, fijate esto por las dudas:
Al entrar a la operación lo primero que hacés es seleccionar la persona presionando el botón con los tres puntos. Una vez seleccionada la persona, recién seleccioná el formulario a imprimir y fijate.
Controlá que el nombre de la dw esté referenciada en la fila correspondiente en el campo objeto de la tabla mce_formularios.
Hola Damián…
Hice lo que me indicaste. La dw de búsqueda del graduado funciona bien, me recupera los datos; pero cuando selecciono el Ted 1e y trata de recuperarme el formulario es que me tira el error que te había mencionado… :((