El único problema que me queda para personalizar un reporte es que hago las modificaciones con iReport y funcionan perfectamente en modo local, pero cuando coloco los reportes modificados (ci_ficha_solicitud_suministro.jxml - datos_generales.jxml - items_solicitados.jxml) en el directorio …/siu/diaguita/personalizacion/jasper/solicitud_suministro/ y pruebo generar el reporte con el sistema, no me muestra las modificaciones que hice.
¿ Estoy colocando los reportes en el lugar equivocado ?
Bien, los archivos del reporte con extensión .jrxml son el código fuente del diseño, lo que debe editar utilizando iReport. Una vez editado, es necesario compilarlos desde la misma herramienta (controlar que no hayan errores) lo que va a generar los mismos archivos pero con extensión .jasper. Estos son los binarios de las salidas o reportes y son los que deben ser copiados en el directorio personalizacion (aconsejamos siempre incluir los archivos fuente .jrxml para estar seguros de que versión compilada disponen y porque no es posible obtener el diseño de un archivo compilado).
En cualquier caso, siempre es necesario replicar la estructura de jasper para una ficha puntual (en tu caso solicitud de bienes y servicios, reporte maestro ci_ficha_solicitud_suministro) en el directorio personalizacion/jasper incluso con los subdirectorios y cada uno de los subreportes .jasper compilados. Esto es así porque JasperReports tiene todos los archivos enlazados de forma relativa para cada reporte maestro con sus subreportes que lo componen.