Gente,
estamos teniendo problemas con el envio de mails desde Gestion a los alumnos.
Desde la interfaz de Envio de Mensajes, si se selecciona que envie el email, estos no se envian. Tenemos correctamente configurada la cuenta, la clave, el servidor de correo y demas. El error que muestra es “Fallo al conectarse con el servidor”.
Los mensajes desde 3w se envían correctamente.
¿Que puedo revisar?
Saludos
Alejandro,
estamos en version 2.9.1, y el error me lo da en la conexion, o sea en la linea:
//Connect to the SMTP server
rc = connecttohost ( )
IF rc = FAILURE THEN
rc = SocketShutdown ( )
Return “Fallo al conectarse con el servidor”
END IF
Por los problemas que habia en el envio de mails desde Gestion es que en version 2.9.2 los mails se envian desde un cron que esta en PHP, el mismo que se usa en el envio de mails desde la interfaz de autogestion del docente.
Alejandro,
es posible que me envien los objetos modificados para el envio de mensajes, de forma que los importe en la version 2.9.1?
El tiempo para migrar de forma completa a version 2.9.2 no lo disponemos en los proximos meses, por esto la pregunta.
Si es factible, subo un requerimiento en el GDS.
Saludos
Se cambio la operacion de gestion agregando nuevos grupos de destinarios.
Se modificaron las tablas relacionadas con los mensajes y procedures.
Se cambio la funcionalidad en php que envia mails para enviar los mails que se generan desde gestion.
Si quieren carguen una solicitud y vemos que modificacion mas sencilla debieran hacer para poder reutilizar lo que esta de envio de mails en esa version, haciendo uso de la tabla jobs.