Problema hacer dbexport

Buenos días, le comento que configuramos el informix 9.21 en forma local en el sistema operativo de windows 2003 server, cuando levantamos el dbimport salio bien y luego hicimos el backup para pasar a loggin y salio bien ahora al intentar al hacer dbexport y acceder al dbaccess al seleccionar una base de datos me da un error, será problema del usuario porque lo hago con dba, pero al ingresar con informix me da error tambien. Alguna ayuda.

Estela.-

Al intentar con el usuario informix hacer el backup me da me problema de autenticación con el servicio, el usuario informix es miembro de Informix-Admin

podes pasarnos el archivo de log de la instancia (ol_siu_guarani.log) para ver que información tiene?

En win2003 trabajando local informix y dba tienen que ser miembros de Informix-Admin y de Usuarios, al menos.

Emilio

te adjunto el archivo

Ok.
Vos tenes un problema de usuarios.
El dbexport intentastes hacerlo logueandote a la máquina con el usuario administrador, el cual no pertenecería a Informix-admin y no te dejó.
Luego intentastes conectarte como dba desde otra máquina, pero en las instalaciones locales esa validación es dificil.
A continuación se intentó conectar un usuario que, o no está en el sistema o la clave que usó es incorrecta.

Las exportaciones e importaciones te aconsejo que las hagas con el usuario dba logueado al sistema.

Emilio

Te cuento que el dbimport lo hice con el usuario dba (es miembro de Informix-Admin, Usuario,Administraodor) y lo pase a loggin y me dio bien usando el comando ontape -s -U siu_guarani, tuvimos inconveniente al conectar el servidor de base de datos con el servidor web pero ahora esta funcionando bien y los alumnos estan accediendo.
El usuario informix es miembro de Informix-Admin, administrador y lo agregue usuarios.
Como cambiamos el servidor de BD porque el que teniamos hubo problema en el disco los usuarios de autogestion intentaron entrar con su clave vieja.
Ahora entro con dba y me sigue dando el error que te adjunte.

estamos hablando de loguearte en la máquina que tiene el informix y que al usuario lo valide la misma máquina.
Probá con alguno de los comandos onstat (-l -d) y fijate que te dice.
No te olvides que el dbexport no lo podés hacer con usuarios conectados.

Emilio

Estoy logueada con usuario dba, en la consola corro el conmando onstat -l -d y me da información que el servicio esta on-line, los dbspaces, chunks, physical, logical log, al correr otro parametros ejemplo ontape -s -L 0 me da el error de “Server is in an incompatible state or user authentication failed.”

El log del informix no te dice algo mas para definir si es incompatible o el usuario no puede?
Probá logueandote como informix a ver que dice.

Me loguie con el usuario informix corro el comando onstat -l -d me da ok, al correr ontape -s -L 0 me da el mismo error que con el usuario dba.
Cuando configuramos el server BD con server Web en el archivo host del BD esta el IP y nombre del servidor WEB esto no afecta en nada?
Me fije en el servicio ol_siu_guarani en la solapa de inicio de sesion y figura usuario informix con la clave que tiene como usuario del SO, ahora no puedo bajar el servicio porque los alumnos se estan incribiendo.

no se habrán cambiado los permisos sobre los archivos en los cuales va a hacer el backup?

Le asigne todos los permisos a los usuarios pero sigue el mismo error.