Problema sobre redistribución en comisiones

Buenos días!
Se presento el siguiente problema. Se dispone de 4 comisiones las cuales corresponden a una materia anual, por una cuestión de espacio las comisiones se redujeron a 4 con los cual los chicos deben de redistribuirse, por cuestiones que no logro detectar en la operación de “Distribución de comisiones” no salen todas las comisiones que corresponden a esta materia anual, salen las nuevas comisiones, no salen las comisiones que se generaron a principio de año cuando inicio la materia.
A que se debe este problema? Como se puede hacer para que en el cuadro de lista se muestren todas las comisiones las que se crearon a principio de año junto con las que se generaron ahora?
Les recuerdo que la materia es de régimen anual , indagando vi que en la operación de asignación de banda horaria las comisiones que se crearon a principio de año las crearon con el rango de fecha siguiente 24/03/2016 al 30/06/2016, esto pudo haber generado algún tipo de error que hace que no se muestren ahora en el cuadro de lista siendo que la materia es de régimen anual?
Se hizo una prueba y se modifico la fecha de finalización en lugar de ser “30/06/2016” se la modifico por “31/12/2016” pero se mantiene igual, sigue sin poder verse las comisiones que se crearon a principio de año, solo se muestran las comisiones actuales!!!
Gracias.

Hola Victor, no entiendo tu consulta. Decis que tenias cuatro comisiones y se redujeron a cuatro comisiones. Supongo hay un error en tu consulta, no?

¿Donde no estas viendo las comisiones?
¿En los combos de comision origen y comision destino?
¿Podes enviar una imagen de la pantalla e indicar donde no ves las comisiones?
¿Las comisiones tienen diferente sede?
El usuario con el que accedes para hacer la distribucion de alumnos entre las comisiones tiene permisos sobre la sede definida en cada una de las comisiones?

Hola!
El problema se dio de la siguiente manera, a principio de año se crearon 4 comisiones para una materia de régimen Anual, inicialmente se crearon 4 comisiones para esa materia, ahora por cuestiones que se desconocen la gente de alumnos y académica decidieron redistribuir a los alumnos en solo 3 nuevas comisiones los cuales antes están inscriptos en estas 4 comisiones.
Cuando se accede a la operación de Distribución de comisiones, se presenta el siguiente problema en lugar de salir 7 comisiones las 4 que se crearon a principio de año más las 3 nuevas comisiones en el combobox de comisiones origen y destino solo se muestran las nuevas comisiones no salen todas las comisiones.
Ejemplo: A principio de año se crearon las comisiones A, B, C y D para la materia Histología, se inscribieron chicos a esas comisiones sin problema alguno, ahora se crearon 3 nuevas comisiones A1, A2 y A3, cuando se accede a la operación de “Distribución de comisiones”, se selecciona la materia en cuestión y en el cuadro de lista en lugar de salir A, B, C, D, A1, A2 y A3 solo se muestran A1, A2 y A3. No tendrían que salir todas las comisiones? Se esta accediendo con usuario administrador a gestión, se esta trabajando con SIU Gestión 2.8.1.
Espero haber aclarado mi duda.
Algo que notamos fue que al ver la banda horaria de las comisiones A, B, C y D, todas figuraban con fecha de finalización hasta Julio, eso puede ser un motivo por el cual no se muestran ahora en el listado de Distribución de comisiones?
Gracias!!!

Te vuelvo a consultar:

  1. ¿Todas las comisiones estan definidas para la misma sede?
  2. ¿Estan seguros de haber creado las nuevas comisiones en el mismo periodo lectivo de las comisiones que ya existian para esa materia?
    Si acceden al ABM de comisiones, seleccionan el periodo lectivo y la sede, luego la materia y cuando ven las comisiones, ven todas juntas?
  3. Las primeras comisiones, ya tienen acta de cursada creada? Porque si ya existe el acta, entonces no se listan estas comisiones en el combo para seleccionarlas.

Buenos días!
Gracias por responder.
Efectivamente las comisiones están creadas dentro del periodo actual, al acceder a la operación de comisiones se pueden ver todas las comisiones asociadas a la materia para el periodo y sede seleccionada, el problema se esta dando porque las comisiones figuran con actas generadas.
Se podría dar de baja a las inscripciones de todos los alumnos que están en condiciones de continuar la cursada de la materia y luego inscribirlos a las nuevas comisiones, todos aquellos alumnos que están en situación de libres y abandono se los dejaría en las comisiones en las que estos inicialmente ya se encuentran inscriptos total son alumnos que están fuera de la materias, hablamos de un total de 40 alumnos que estarían en condición de continuar con la materia en esta segunda etapa, de no ser una solución esto que se plantea existe alguna operación que haga lo que hace la operaciones de Distribución de comisiones que permita mover alumnos de una comisión a otra sin que tenga en cuenta las actas?
Gracias.

Por algun motivo crearon las actas de regularidad de esas comisiones ahora? Ya que por lo que decis, son cursadas anuales, no?
Podes ver de anular esas actas (Operacion (cur00023) Anular Acta de Regularidad). Ya que en esas comisiones no quedarian alumnos, es correcto?

Hola!
Muchas gracias.
Problema solucionado!