Hola, cómo andan?
Estoy teniendo problemas al finalizar la actualziación de de G3 a 3.7. Corrieron todos los procesos exitosamente, pero al querer ingresar al Guarani, me da el siguiente mensaje de error:
“La versión del sistema es mayor que la de la BD. Por favor actualice la BD a la nueva versión.”
Sin embargo tengo Postegres 9.1. Pueden ayudarme?
Muchas gracias.
Asi es como indica Emilio, no es por la version del postgres, sino la version de la base de datos de Guarani (ver tabla app_versiones_base) respecto la version de la aplicación.
El mensaje de error aparece porque está faltando un “as”. Te sugiero que edites el archivo ‘<path instalación Toba/proyectos/guarani/BD/Diferenciales/3.7.0/000422.sql>’ y reemplaces la línea 189 por:
cast(null as varchar(100)) as periodo_lectivo_nombre
Luego volvé a ejecutar el comando de migración de la BD.
Qué versión de Postgres tienen instalada? En Postgres 9.1 funciona tal como está.
Tenemos instalada la 8.3 y la 9.1. Lo raro de esto es que , todas las bases están en el server versión 8.3, no se si eso tiene algo que ver.
Te adjunto print para que veas.
Muchas gracias.
La BD ‘guarani_3’ es la que contiene los esquemas de la instancia Toba y negocio Guaraní? Podés verificar esto en el archivo ‘bases.ini’ (<path instalación Toba>/instalacion/bases.ini). Si es así los errores de migración están relacionados con esto. Deberían cambiarla de servidor, para que les quede en la versión 9.1 de Postgres. Pueden hacerlo usando los comandos pg_dump y pg_restore: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal-G3/wiki/NotasTecnicas/Backup.
Florencia, efectivamente todo está en el servidor 8.3, preinscripción y kolla también.
Migraré al menos la base de Guaraní, el resto puede quedar en 8.3 o es recomendable migrar todo?
Gracias.
G3W3 utiliza la misma base de datos que G3, no hay que hacer ninguna migración extra.
Respecto a Preinscripción, las versiones recomendadas de Postgres son 8.4 y 9.1.
En cuanto a Kolla, puede quedar en el servidor de Postgres 8.3.