Problemas al conciliar cobranzas diferencia de importes

Hola buenos días.

Estamos en un ambiente de prueba
SQ 2.9.7
Guaraní 3.22.

Al querer conciliar las cobranzas con el medio de pago MERCADO PAGO, muestra por pantalla “COBRANZA El importe total neto de los detalles (100) no coincide con el importe total de la cobranza (95.90)”

Revise la documentación no encuentro algo relacionado a eso.

Como puedo configurar la diferencia que cobra el agente de recaudación.

Saludos,

Hola Diego, este mensaje lo estan teniendo en la operación Conciliador de cobranzas o en el proceso dentro del Monitor de procesos.

Podrías adjuntarnos algunas capturas?

Comentanos que pasos previos realizaron antes de llegar a este punto.
Actualmente, tenemos liberada la versión 2.10.3. Te pido si pueden actualizar y probar generando una nueva venta/cobranza.

No tenemos reportado un error asi. Claramente la diferencia que esta faltando corresponde a las comisiones.

Esta es la captura de pantalla.

Tengo 7 cobranzas no aplicadas, en estado resultas.
Cuando ingreso a estas cobranzas al seleccionar y aplicar la cobranza me muestra eso por pantalla.
Tengo configurada las comisiones de la siguiente manera.( no estoy seguro si es correcto).

Saludos.

Hola Diego.

La imagen dos, deberias corregir la configuración ya que para la configuración de la caracterización de las comisiones tiene su propio apartado.

Donde dice “Caracterización para comisiones“ ahi deben ingresar el concepto que creaste: COMISIONES - COMISIONES SANAVIRON.

Y en “Caracterización para netos“ solo dejar INGCEXTEXT por el 100%.

Por otro lado, no advierto un error en la versión 2.9.7.

Habría que analizar por qué las ventas te estan ingresando como cobranzas no aplicadas.

También habría que revisar por bases como se estan generando los registros en las tablas ‘cobranzas’, ‘cobranzas_detalle’, ‘cobranzas_no_aplicadas’ y ‘cobranzas_ventas’.

Un cobranza puede registrarse como cobranza_no_aplicada cuando se recibe una cobranza para una inscripción/ventas que se encuentra anulada. O ya existe una cobranza para la misma venta.

Graciasl Matias por la respuesta.

Lo único que notamos de diferente en el proceso de inscripción, con la ultima versión de guaraní, es que quedaba pendientes las inscripciones hasta que no se generaban los legajos en el curso.

No se si esto influye en que las cobranzas queda en el estado no aplicada.

Voy a cargar un GDS con los dump de las bases del núcleo y académico, no detecto nada en las tablas que me indicas.

Saludos.

La consulta fue seguida por GDS.
El inconveniente se soluciono ajustando la configuración de la Caracterización Presupuestaria por concepto de venta y cobranza.
También actualizando a la versión 2.10.3.

Saludos,