Buen Día. Siguiendo el ejemplo que me proponía llegue a una configuración que no estoy del todo seguro como funciona.
Adjunto las imágenes de cómo quedó configurado.
La necesidad puntual es que el alumno DEBE aprobar electivas con un mínimo de 126 horas, incluyendo al menos una electiva Técnica.
Se configuró un módulo “Electivas” donde la forma de aprobación es “Obtener n cantidad de créditos”. En dicho módulo especifico la cantidad de horas mínimas que se requieren para aprobar el requisito de electivas (126).
Configuré una materia Genérica para las electivas Humanísticas. En la misma, tratando de entender a Emilse, configuré, como forma de cumplimiento, que todas las actividades son optativas… para que no sea obligatorio hacer una de estas optativas… El tema es que si hace 1 o 2 o mas optativas, solo se van a informar 42 créditos para esta genérica (es lo que entiendo… sería mejor que este valor lo tomara como un tope máximo y no como valor de la genérica, para mi caso particular). De esta forma logro que el alumno si o si deba hacer electivas técnicas para aprobar el módulo. De esta forma, para el común de los casos, logro mas o menos que se adapte el sistema a la necesidad (Si el alumno hace una técnica menor a 84 horas (+ 42hs = 126), debe hacer si o si otra electiva técnica, ya que las humanísticas siempre aportan 42hs independientemente de la cantidad que hagan…)
Para finalizar, configuré las electivas técnicas, donde dicha genérica tiene:
Informar créditos: “Créditos de los componentes del módulo” para que sume los créditos de las electivas aprobadas por el alumno para llegar a las 126 horas.
Forma de cumplimiento: “Tener n actividades aprobadas” donde a “n” le asigné 1, dado que es el mínimo de electivas técnicas que debe aprobar.
Cada actividad tiene asignado los créditos correspondientes a las horas de la electiva.
No estoy seguro si comprendí bien el funcionamiento del Guaraní3, pero de esta forma, si un alumno hace una lectiva técnica menor a 84 hs + 2 humanísticas, el sistema no le va a dar por aprobado el modulo y eso está mal.
Ejemplo: ET(Procesamiento de Imágenes Médicas - 56hs) + EH(Epistemología - 42hs) + EH(Laboratorio de Idiomas - 42hs) = 140hs (mayor a 126 horas y al menos una técnica aprobada).
A ver si alguien me puede ayudar con esto, o como lo debo configurar ya que no comprendo bien.
Gracias