En el IUSAM están por usar por primera vez la interfase Araucano del Guaraní.
Al realizar el proceso de actualizacion de alumnos y egresados - ifz00003 vemos que en el log quedan muchos casos / registros con problemas, en particular aparecen alumnos reinscriptos en el 2014 con año de ingreso en el 2015, lo cual es una inconsistencia y que son claramente ingresantes 2015, por lo que no debieran ser considerados ni como reinscriptos ni como Ingresantes 2014.
Puesto a buscar las causas de esto veo que no tienen historia académica de ningún tipo (ni cursadas, ni examenes, ni equivalencias) y lo único que tienen es inscripciones a cursadas de las materias del año académico 2015 (actual) que han sido realizadas con fecha 26/02/2015, y no veo ningún otro motivo para ser considerados como reinscriptos 2014.
Las preguntas son:
puede ser ese el motivo por el cual aparecen en el log?
Si es así como supongo, no debiera el proceso tener en cuenta que, si estamos procesando el año 2014, no debe considerar ningún alumno ingresante en el año 2015 o subsiguientes y menos si las inscripciones son para el año académico 2015 o posterior?
Si no es así, se les ocurre algún otro motivo para que aparezcan en el log como si fueran errores?
Si no son errores y hay que ignorarlos, no sería mejor que no aparezcan en el log generando confusión al usuario?
Esta vez, por falta de tiempo, no me tomé aún el trabajo de fijarme el contenido de las tablas intermedias como en el post mio del 2012 (en otra institución) http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4646.msg18494 , que es muy parecido y por lo que veo quedó en el limbo, sin solución aparentemente.
O acaso se me está escapando la tortuga?? (todo es posible, jaja!!)
Hola Gustavo… Hola a todos! Obtuvieron alguna respuesta por otra vía sobre este planteo?? A nosotros nos pasa lo mismo… y como estamos cada vez hilando más fino nos estamos preguntando si es algo que debemos ignorar o tratar… Nos comentan si llegaron a alguna conclusión? Gracias
Hola Gustavo, como andas? ahora se esta informando Araucano 2015 con los scripts que publicaron el 20 de mayo… Fijate q están en el repositorio…
En general quedan en el log porque les falta la fecha de nacimiento, el sexo, o algo similar…
De todas maneras, la idea es generar los nominales y desde ahí generar automaticamente los otros cuadros…
Tene en cuenta que nosotros probamos subir los txt con la versión anterior y si bien nos dejo, despues nos dio problemas en el control…
Como habrás visto, no obtuvimos ninguna respuesta en el foro ni por otro lado. Y ese mensaje en el foro fue del 2015, o sea hace 1 año.
Finalmente, en esa institución informaron el Araucano computando los datos a mano, en base a consultas que me solicitaron que hice por SQL, dado que son sólo 100 alumnos de 5 carreras y de Posgrado. Por otra parte, están en la versión 2.7 y con escasas o nulas posibilidades de cambiar de versión, ya que el escaso mantenimiento que pueden pagar se va en tiempos para resolver otras problemáticas prioritarias.
Paola, como estás?? Muchas gracias! Ya sé que el Araucano 2015 se informa con parches / scripts nuevos, ya que estoy medianamente actualizado por el foro. La mayor parte de los problemas por los que quedan habitualmente registros en el log son los que vos indicás, que ya los conozco bien y fueron los primeros errores que depuré en esa base de datos, herencia de una migración realizada casi con datos sin digitalizar o sin los datos principales, a partir de planillas Excel.
El tema es que en mi mensaje del año pasado yo me refería a problemas concretos que nadie me pudo responder, y que es probable que subsistan aún en los nuevos scripts. Si te fijas, hago referencia a un mensaje mio del año 2012 en otra institución y yo ya había detectado estos temas, y tampoco tuve mucha respuesta. No sé si en versiones posteriores fueron solucionados.
Ahora lo que me queda es incorporar los scripts nuevos y probar, pero tengo que ver si es posible hacerlo en la versión 2.7.0, o ver como hacemos. Y todo lleva mucho tiempo, que no tengo para esa institución. El tema es que la dedicación mía y de la otra analista, convenida para mantenimiento, capacitación y seguimiento, en base al presupuesto que tienen, es de 14 horas mensuales, 3.5 semanales y que ya excedemos largamente con los requerimientos permanentes y reuniones periódicas. Pero de alguna maneraya nos arreglaremos.