Hola, tengo una consulta acerca de ciertos caracteres erróneos que aparecen al acceder a los valores dentro de la tabla d_unidad. En particular, asociados a los valores cargados del sistema Mapuche. Evidentemente cometí un error en alguna carga pasada al no realizar la conversión de datos previamente a ejecutar el ETL. Mi pregunta es si las entradas erróneas de esa tabla pueden ser eliminadas para que no figuren más del lado del usuario (por ejemplo, en Portal Gerencial > 2.1.1.2 - Planta de Personal en Pesos).
Adjunto capturas de lo indicado.
Hola Alan: si solo el problema es la descripción de las dependencias de mapuche, podrías corregirla directamente de → mapuche.map_dw_lt_dependenciadesig , campo dependenciadesign_desc.
Hola Mariano, muchas gracias por la respuesta. Corregí la descripción donde me indicaste. Ahora se muestra correctamente pero muestra, como dijiste, que el problema no era solo ahí. Ahora me figuran varias descripciones correctamente escritas (sin caracteres inválidos) de la misma unidad académica, pero sólo una de ellas sirve para mostrar los datos (por prueba y error). ¿Está relacionada la columna “vigente” (de valores Y o N)? ¿Se puede eliminar las filas que tienen valor vigente en N? De paso pregunto si puedo consultar algún diagrama de tablas
que me permita entender como funciona la base de datos en su conjunto.
Hola Mariano, revisando un poco más veo que toda la parte del Mapuche está llena de esos caracteres erróneos. No se trata de una descripción aislada sino de un problema general (en todas las tablas hay errores). Me parece insalvable. Creo que voy a tener que borrar todos los datos cargados y volver a cargar todo cuidando minuciosamente la codificación. ¿Me dirías como eliminar todos los datos de la instalación?
hola Alan: después que te respondí, me quede pensando justamente si el problema no era general en todas las tablas, que bueno lo revisaste.
Quizas te conviene eliminar los esquemas: mapuche, mapuche_dsa y mapuche_tmp y volverlos a crear con el ETL
/WICHI_620/etl/creacion_base_datos/mapuche/principal_creacion_mapuche.kjb
Abriendolos y copiando el sql de creacion correspondiente a cada esquema.
Despues si cargar los datos mapuche. Recorda el paso 3
Paso 3: Codificación.
Si el sistema SIU-Mapuche genera los TXT con codificación distinta a UTF-8, hay que convertirlos antes de la importación. Por ejemplo, si SIU-Mapuche corre sobre un servidor Windows, probablemente genere los archivos con codificación ISO-8859-1 (también conocida como LATIN-1). Pero los factores que determinan la codificación de los TXT son diversos.
Si es necesario convertir los archivos TXT de ISO-8859-1 a UTF-8, hacer lo siguiente:
a- Crear un directorio vacío, donde se copiarán los TXT convertidos a UTF-8.
b- Ejecutar el script que se encuentra en el directorio utilidades del paquete SIU_Wichi_6.2.0.zip: