Estoy teniendo un inconveniente en la configuración de la conexión entre los sistemas Pilagá y Diaguita para la generación de un bien patrimonial en caso de ser un comprobante de inciso 4.
Estuve configurando según lo que encontré en la wiki: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12351.0.
En la versión 3.3.4 de Pilagá (que tenemos actualmente), existe un parámetro en la configuración que es resthooks_activo el cual tenemos en “NO”. La cuestión es que al momento de realizar un alta de comprobante, la versión pide la configuración de resthooks, más allá de tener el parámetro inactivado.
La consulta es si realmente este parámetro funciona o es que se debe tener configurado sí o sí el servicio resthooks para la comunicación asíncrona.
Hola!
El parámetro por el momento no entra en juego para el alta de patrimonio sobre Diaguita con un comprobante de inciso 4.
El sistema no pide que configures en ningún momento este parámetro, por lo que te pido si podrás copiar el mensaje que te arroja el sistema al momento de tratar de dar de alta el mismo o mostrarnos una imagen de que sucede en ese momento!?
Saludos.
Hola Silvio!
Sí. Tal cómo mencionas, yo solo seguí los pasos de la wiki en cuanto a la configuración.
Adjunto dos imágenes con los errores que me aparece al momento de la carga de comprobantes de terceros, luego de realizar todas las configuraciones y parametrizaciones correspondientes.
En la imagen “errorResthooks1.png”, se ve el primer error que aparece. Lo raro allí, es que conecta con Diaguita, porque trae todas las oficinas y áreas de dicha aplicación. Pero al querer guardar hace mención a la conexión Resthoook.
Al dar este error, creo el archivo que pide en “instalacion/resthooks.ini”, pero lo configuro con resthooks_activo = 0, como para que no lo tenga en cuenta. Volviendo a la operación, al momento de guardar me da el error de la segunda imagen adjunta “errorResthooks2.png”.
Estuve probando alguna que otra configuración, pero quería saber si debo seguir avanzando con la instalación de esta comunicación asíncrona, o es que realmente se me está pasando algo.
Saludos
Hola Seba!
Es raro que hayas tenido que crear el archivo resthooks.ini, te paso el formato del mismo para que no tenga en cuenta este parametro de resthooks_activo:
;resthooks_activo = “1”
[redis_config]
;host = “127.0.0.1”
;port = “6379”
Copia eso tal cual sobre tu archivo y decime lo que ocurrió al entrar al sistema e intentar grabar un comprobante con inciso 4.
Saludos!
Hola Silvio,
Ahí volví a configurar el archivo resthooks.ini, con los valores que me pasaste y te adjunto el error que me da ahora. Me pide la configuración.
Yo probé varias combinaciones ya.
No sé por qué me lo pide. No me va a quedar otra que instalar el schema para que funcione resthook. Es raro…
Hola Seba!
No tuve la suerte de poder reproducir tu error, lo que te voy a pedir es que cargues un GDS con este inconveniente, subas tu base Pilaga al repositorio y de paso me hagas el envio de los archivos de log de apache,postgres, syslog de la maquina al momento exacto en que te da el error una vez configurado tal cual te pase el resthooks.ini, y aparte necesito también el rest-hooks.log ubicado en … /instalacion/i__produccion/p__pilaga/logs/rest, el cliente.ini de diaguita, decime de paso en que versión de Diaguita estas trabajando!
Lo primero que deduzco es que tu sistema de archivos de la versión 3.3.4 esta mal instalada, ya que no deberia de faltarte el archivo resthooks.ini, lo segundo es que debido a eso algo esta mal configurado.
Te dejo mi contacto de hangouts: sozuna@siu.edu.ar.
Saludos!