Problemas con Controles de Inscripcion a Examen

saludos:

Estamos haciendo pruebas para poder dejar inscribirse a examen a determinados alumnos que son autorizados a rendir sin tener las correlativas. Cambiamos el control “Correlativas de Examen / Promocion” como Advertencia (y tambien probamos como Mensaje) pero al querer inscribir al alumno (via Gestion) no da la opcion de “Continuar”, directamente lo rechaza y no deja seguir adelante, la unica forma de hacerlo es desactivando el control con lo cual no podemos cargar el motivo de la excepcion. Ya revisamos las interfaces para las cuales se configura el control (para todas). Estamos en version 2.6.1 . Alguna sugerencia? Gracias!

Ezequiel
Fac. de Cs. Agrarias
UNJu

Hola Ezequiel

Con que operación están tratando de inscribirlos?
Estás seguro que no tenes dos controles de correlativas?
Si un control está como advertencia o mensaje te debería dejar llegar al final de la operación.

Emilio

Hola Emilio:

Gracias por responder, estuve probando con la operacion “Inscripcion a Examenes” y tambien con “Inscripcion a Examenes - Fuera de Termino” modificando los controles en el caso que corresponda (Todo a traves de Gestion).
A que te referis con dos controles de correlativas?
Efectivamente el control lo probe como Mensaje y como Advertencia pero en ninguno de los dos casos me dejo continuar. En cambio hice pruebas similares en “Inscripcion a Cursadas” y me deja sin inconvenientes (dando de alta el motivo de excepcion).

Ezequiel
Fac. de Cs. Agrarias
UNJu

Primero hubo un control de correlativas que tomaba siempre la fecha de hoy. no habia forma de cambiarlo.
Luego se creo otro al cual le podías pasar una fecha como parámetro.
No recuerdo en que versión se hizo eso. Pero creo que en un momento coexistieron ambos.
La otra que puede estar pasando es que haya un error en algun control (procedure no encontrado por ej.) y que no te deje pasar.

Emilio