Buenas tardes, estamos con las inscripciones a mesas de exámenes libres y me encuentro con un tema. Quieren que los alumnos se puedan anotar a dos mesas en la misma fecha y horario, no más de dos. Yo desactivé el requisito que verificar que un alumno no se inscriba a más de una mesa en la misma fecha y hora, pero no encuentro un requisito o parámetro para limitar dicha inscripción a solo dos materias.
Y otro de los inconvenientes es que tampoco encuentro un requisito que verifique que el alumno no se encuentre cursando la materia y se inscriba a rendirla libre.
Si me pueden dar una mano con este tema, se lo agradezco.
Por cierto, estamos utilizando guaraní 3.19.0
Hola David, deberían personalizar la validación que se realiza en el requisito Que el alumno no esté inscripto en otra mesa de examen en la misma fecha
Personalizar el método validar del archivo regla_alumno_existe_en_otra_mesa_examen_misma_fecha.php. Alli que la validacion falle si el alumno ya esta inscripto a dos mesas en la misma fecha.
Saludos.
Hola Alejandro. Fenómeno, voy a ver eso. Me estaría quedando el tema de que los que están cursando se pueden inscribir a rendir libre la materia, tema que tengo que evitar. Hay algo que se pueda hacer con ese tema.
Que los que esten cursando (aun no finalizo el cuatrimestre y no esta el resultado de la cursada) , se puedan o no inscribir a rendir libre?
Tendrias que agregar un requisito en el punto de control 11 (Examen LIbre), idem a los requisitos que ya existen:
select r.nombre, rp.*
from sga_requisitos_x_punto_control as rp
join sga_requisitos as r on r.requisito = rp.requisito
where rp.pto_control = 11
Este requisito debería buscar si el alumno esta inscripto a cursada en esa actividad que se esta inscribiendo, que el periodo lectivo este vigente y que no haya aprobado la cursada de esa actividad. Si encuentra esto que falle y no deje inscribir.