Problemas con el ABM de Docentes - versión 2.8.1

Estimados:

En el INSPT-UTN estamos teniendo problemas con el ABM de Docentes y necesitamos solucionarlo con urgencia.

El problema se manifiesta al intentar cargar un docente nuevo (INSERTAR), se cargan todos los datos y al confirmar se abre el pop-up solicitando confirmación.

Cuando se confirma el sistema no hace nada, se queda en la pantalla de los datos ingresados y no da ningún mensaje de error pero tampoco graba los datos ni prosigue como debería. En consecuencia no se pueden cargar docentes.

Se les ocurre que puede ser? Es una base que estaba en producción en un servidor Windows y ahora la pasamos a un servidor Linux, en una VM.

Gracias desde ya.

Saludos

Gustavo

Seguramente esta dando un error pero no se esta mostrando el mensaje de error por algun motivo.

Si podes hacer un debug en power builder, fijate de hacer debug en el evento ue_confirmar de la ventana w_docente.
Sino podes poner un trace en el procedure sp_i_docentes y ver si alli te informa el error.

Ale:

No puedo hacer el debug, porque me conecto remotamente a una PC que no tiene el PB, ya que estoy en casa convalesciente. Si puedo intentar lo del SP. Veo con eso en primer lugar.

Gracias!

Ale:

Ejecuté lo siguiente:

EXECUTE PROCEDURE sp_i_docentes ( “SEDES”, “S-000107”, “D01-0099”,“Prueba SQL”, “Prueba SQL”, 54, 0, 11618820, 1, “24/06/1955”, 1, 1, “xx@gmail.com”, null, null, null, null, null, null, null, null);

Y el proceso terminó bien, insertó 1 registro en sga_personas (y sus tablas derivadas de datos censales) y otro registro con el legajo del docente en sga_docentes.

Se te ocurre que otra cosa puede ser??

Saludos

Gustavo

Darío:

Vamos a tener que ir urgente a la 2.9, ya que otros temas que yo plantie de estas mismas implementaciones parece que se resuelven en la 2.9 también …

Gustavo

Alejandro:

Otro dato curioso es que en la misma operación, la función de modificación funciona perfecto. Si tomo un docente ya existente y le modifico cualquier dato, graba perfectamente y retorna exitosamente luego de grabar, cosa que no hace en el caso de inserción de un nuevo docente.

Mantengo la pregunta, que podrá ser? Me da la impresión que nunca llega a ejecutar el SP de inserción.

Saludos

Si podes hace un debug en el sistema en esa ventana en el evento de grabar datos y veras si el problema se da antes al validar los datos ingresados, al ejecutar el proceso que inserta el docente o al cerrar la transacción.

Eseproceso tal cual lo probaste con esos datos, es como se ejecutaba desde la operacion de alta de docentes? Porque tal vez no llegue con todos los datos tal cual lo probaste…

Alejandro:

Acabo de terminar el debug, ayudado telefónicamente por Freddy. El problema aparentemente se plantea al usar un SP de generación de nro de inscripción docente personalizado y con el parámetro de generación de nros de inscripción en forma automática.

Si el parámetro está para que el nro. de inscripción se genere en forma manual, no existe el problema. Cuando está automático me da un error -535 - Already in transaction, como si hubiera una anidación de transacciones. Te adjunto el SP personalizado, que no es más que casi una copia del SP que se utiliza para generar los nros de inscripción de los alumnos, con los cuales no pareciera tener problemas.

Lo podrás verificar y decirme si el problema está en el código de PB, en el sp_i_docentes o en que en ses SP personalizado no se puede hacer igual que el de generación de nros de inscripción de los alumnos?.

Saludos

Gustavo

sp_nro_insc_docen_SEDES.sql (872 Bytes)

A ese sp personalizado, sacale el BEGIN WORK; y COMMIT WORK;, ya que en la ventana del abm de docentes en el evento del Grabar se esta abriendo una transacción, y como en este sp tenias otro begin work, ahi da el problema.
Sacalo,volvelo a crear, proba y avisame.

Saludos.

Ok. Con eso lo arreglo, pero no sé porque el sp para alumnos se hace dentro de una transaccion y el sp para docentes no puede tener la misma estructura.

El otro tema es porque la aplicación no atrapa el error y te saca algún tipo de mensaje, aunque sea el mensaje del Informix con el código de error y que facilite encontrar el problema. Tener que ir a hacer un debug es siempre un problema.

Saludos

Gustavo

Trataremos de reproducir un error como el que les daba y ver de ajustar la ventana para que envie el mensaje de error al usuario.