Problemas con el ODBC y los clientes Informix en Windows 7

Gente:

Estoy teniendo problemas con los clientes. Luego de Instalar el Informix 11.7 TC5 en mi NB con Windows 7, e instalar el cliente correspondiente, tuve que intentar conectarme a un Guaraní en otro server y tuve problemas.

Instalé y desinstalé sucesivamente los clientes 3.7 (con este no funciona el Guaraní), luego el 3.5 (con este arranca pero en algunas operaciones como ABM de planes aborta el Guaraní). Finalmente instalando el cliente 2.6 el Guaraní funciona bien.

Pero en mi NB que tengo instalado el Server, es como que los clientes al instalar no instalan los drivers para ODBC.

Adicionalmente me da un error el Guaraní al intentar conectarse, error = -25596: Cannot open file ‘cnetsrv.iem’.

Aclaro que tanto el Ilogin como el DBPing conectan correctamente con la base.

Cuando voy al FindError, me da otro error. Unable to find Informix Error Message file! Y me remite a que chequee las variables de environment (INFORMIXDIR y DBLANG). Obviamente estas variables están bien definidas cuando las veo con el Setnet.

Alguien podrá ayudar con ideas?

Saludos

Gustavo

Si, quizás el directorio en donde instalaste el cliente no es accesible por el path.
Fijate de agregar a la variable de entorno path el directorio de instalación del cliente.
Además deberías revisar el orden de instalación de productos para informix, primero cliente, luego servidor, o al reves, no me acuerdo ahora.
Fiajte además si haciendo Inicio/ejecutar y escribiendo setnet32 arranca el programa.
Yo solía tener problemas cuando instalaba el cliente en directorios tales como “C:\archivos de programa\Informix-clientsdk.…” y los solucioné instalando siempre el cliente en C:\informix
Saludos

Hola Gustavo

con 11.7

-25596 The INFORMIXSERVER value is not listed in the sqlhosts file or the Registry.

Emilio

Hola Gustavo,

Para mi aqui hay 2 problemas que se mezclan (y quizas tengan la misma raiz)

1- el cliente reporta un error (25596) el INFORMIXSERVER no esta declarado en el sqlhosts o registry. Este el el primer error que da.
2-cuando quiere mostrar el texto asociado al error 25596 se produce un segundo problema ya que no encuentra el archivo de mensajes de error (el cnetsrv.iem). Algo similar te pasa con el finderr. Fijate en que directorio instalaste el cliente, y proba con lo que te dijo Damian. Quizas el cliente esta buscando el cnetsrv.iem en el directorio del server, en ese caso proba copiando el netsrv.iem como cnetsrv.iem y fijate reproduciendo el error 25596.

Decime si pudiste avanzar y en todo caso lo seguimos viendo.
saludos
Ignacio

Gracias por los consejos, después pruebo.

Respecto de la instalación, yo tuve también muchas veces problemas como Damian y por eso en general instalaba en C:\Informix. De hecho el Server lo instalé así.

Para el cliente, como le dí instalación completa me lño puso en el directorio default. Pero después lo desinstalé y lo volví a instalar en otro directorio, distinto del server. Y siguieron los problemas.

Lo del path, como yo también tuve esos problemas ya lo había verificado y está bien. Lo de la variable INFORMIXSERVER, en el Setnet está bien definida. En la registry no sé como quedo, pero me temo que esté mal ya que vi restos de las primeras instalaciones del Server, con otros nombres de servidor, que no fueron borrados por el desinstalador.

En fin … temas del Windows …

Veré si lo puedo solucionar.

Por suerte es mi NB y no un server de producción …

Saludos

Gustavo