Problemas con Impresión de la Constancia de Materias rendidas por examen

Hola.

En varias instituciones con versión 3.22.x no está funcionando la impresión desde gestión.
Desde Ireport se ve genera bien, pero desde Guaraní , si bien informa que se ha impreso la constancia, el pdf no se genera.
Puntualmente en la versión 3.22.2 me pasa también con la Constancia de Alumno Regular desde gestion (no hay personalizaciones).

Muchas gracias.
Besos. Vero

Hola @vtripoli
Tienen personalizaciones en alguna de las constancias?
Les sucede para todas las constancias y/ o reportes?
Puede ser que sea tema de permisos, revisen el punto 6 de esta documentación:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.22.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux

Vieron los logs? nos podrían enviar los log asi vemos cual es el error puntual.
Gracias!
Saludos!

Hola Ángela.

Los permisos están bien, la que está en versión 3.22.2 no tiene personalizaciones de ningún tipo, la que está en 3.22.0 sí tiene otras personalizaciones, pero no de esta constancia puntualmente, por eso me suena a que es un problema de esta versión.
Otras constancias funcionan bien.

Muchas gracias.
Besos. Vero

bien, y los logs? que indican? podrías compartir?
Gracias

Hola Angela.

Te paso los logs
error postgres constancias.txt (8,2 KB)
error constancia.txt (6,3 KB)

Muchas gracias.
Besos. Vero

Hola @vtripoli
Vamos a realizar pruebas en nuestros ambientes y damos aviso.
Me podrias compartir pantalla del momento de la solicitud (desde gestión) de esta constancia?
Y también de la pantalla Administrar Constancias y Certificados , seleccionando esta para ver su configuración?
Gracias

Hola Angela.

Te paso las pantallas.
image

Respecto de la Constancia de Alumno Regular, esta la encontré personalizada (alguien la había personalizado, pero no se quién).
Ya dejé la original y funciona bien.

Muchas gracias.
Besos. Vero

bien, gracias por las capturas.
En el campo de “Formulario” elegí la opción que dice “Constancia de Examen Final” y por favor, vuelvan a probar , quedo atenta.
Gracias

Hola Ángela.

Pero eso es para un examen en particular, no para todas las materias rendidas por examen… esta constancia no lleva formulario.

Muchas gracias.
Besos. Vero

Hola Vero! Cómo estás?

Estamos haciendo pruebas en nuestros ambientes para verificar si dicha constancia puede funcionar correctamente sin formulario o si necesita algún arreglo.

Te hacemos una consulta, cuando intentan imprimir la constancia, si bien guarani indica que la constancia se imprimió correctamente, el navegador arroja algún mensaje de error del tipo “La entrada solicitada no existe”?

Qué navegador están utilizando? Si prueban con un navegador distinto o desde una pestaña de incógnito les sigue sucediendo lo mismo?

Saludos!

Hola Martín.

Yo uso siempre Chrome… pero no creo que sea problema del navegador… probé en incógnito y tampoco funciona.
Tengo un cliente en Guaraní 3.21 y ahi funciona (esa no está personalizada), la acabo de habilitar porque no la usan…
En los clientes en la 3.22 no funciona en ninguno…
No arroja ningún mensaje, dice que la constancia se imprimió con éxito, sólo que no la descarga.
No es jasper porque otras constancias funcionan bien… es algo puntualmente en esta…

Muchas gracias.
Besos. Vero

Hola Vero! Cómo estás?

Ahí creamos un ticket para analizar este problema (#50621). Efectivamente vemos que a partir de la versión 3.22.0 esta constancia empieza a fallar por diversos motivos.

Si pueden carguen un GDS así les asociamos el ticket y les avisamos cuando esté resuelto.

Saludos!

Dale, Martín, ya lo cargo.

Muchas gracias.
Besos. Vero

Continúa por GDS 77661.