Problemas con Informix

Gente,
tanto ayer, como hoy, Alumnado se encotnraba trabajando normalmente y no pudieron hacerlo mas (aclaro que trabajan con Guarani 2.07.0).
Ambas veces, cuando voy a revisar el problema detecto que el servicio de Informix esta bajo, lo inicie y todo siguio funcionando normalmente.
Cuando reviso el archivo de log… lo que encuentro es lo siguiente:

10:10:49 Physical log file overflow
10:10:49 Assert Failed: Dynamic Server 2000 must abort
10:10:49 Informix Dynamic Server 2000 Version 9.21.TC4
10:10:49 Who: Session(1, informix@alumnadow2000, 0, 0)
Thread(6, main_loop(), 0, 1)
File: rsbuff.c Line: 3618
10:10:49 Results: Dynamic Server 2000 must abort
10:10:49 Action: Reinitialize shared memory
10:10:49 stack trace for pid 1444 written to c:\tmp\af.3ee5458
10:10:49 See Also: c:\tmp\af.3ee5458
10:10:49 PANIC: Attempting to bring system down
10:10:49 rsbuff.c, line 3618, thread 6, proc id 1444, Dynamic Server 2000 must abort.

¿Que es lo que tengo que hacer ante esta situación? ¿Debo agregar mas logs?
Espero sus respuestas.

Marcela Vera

Marcela,

El informix se auto-bajo porque detecto alguna condicion fuera de lo normal
volvelo a subir con un starts ol_guarani y trata de tener los backups bien al dia.

Es posible que el log fisico tenga un tamaño menor de lo recomendado para tu instalacion, asi que deberias agrandarlo, por favor mandame el archivo de configuracion y lo reviso y te digo que valor ponerle

saludos
Ignacio

Hola,
si, inmediatamente volvi a levantar el servicio, ya que se habia bajado.
Los backups de logs estaban bien. (Backpeados)

ONCONFIG_alum_w2000_actual.txt (13.7 KB)

ese Overflow me suena que te quedaste sin espacio… tenés algún SP recursivo o que use una super transacción o que haga uso de tablas temporales y no las borre?

como mínimo yo agregaría nuevos bloque al log físico…

Pero no descartaría verificar lo que te comentaba al principio; probablemente tenés una transacción muy pesada que te come todo el espacio o algo similar.

Saludos

Marcela:

Tus problemas en este punto son varios:

1. El rootdbspace es muy chico para mi gusto
  2. El log físico también es chico y aparte está ubicado en el root dbspace. Como este es chico, o bien quedó chico el log físico o bien quedó sin espacio el root dbspace para contener el crecimiento del log fìsico.
  3. Aparte, seguramente los logical logs también están creados en el root dbspace.

Soluciones:

1. Crear un dbspace especial y grande (1 o 2 GB) para logical logs y physical log.
  2. Con el comando onparams mover el log físico al nuevo dbspace y agrandarle el tamaño considerablemente
  3. Con el comando onparams crear nuevos logical logs en el nuevo dbspace y borrar los logs anteriores del root dbspace. Es decir, a medida que creas nuevos logical logs vas borrando los anteriores.

Los puntos 2 y 3 creo que los tenés que hacer con el motor en modo quiescent. Después deberás arrancar nuevamente el motor para que tome los cambios. Para el 3 capaz que te los deja hacer sin estar en quiescent.

Saludos

Gustavo

Marcela, esto es lo mismo del mensaje en el foro de tecnicos no?
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7310.msg31254

Fijate que Gustavo indica lo mismo que yo en el otro foro.

Trata de realizar esas modificaciones en la configuración del motor y luego volver a probar.

Saludos.