BUenos días! Estoy practicando en el sistema guarani demo y al momento de dar de alta a una persona y querer seleccionar que es un alumno no tengo las opciones. Por que pasa esto? no puedo como universidad inscribir a los alumnos?
Espero puedan darme una respuesta!! Gracias!!!
Itumela buenos días .
A continuación te detallamos la serie de pasos que se deben realizar para que una persona dada de alta en el sistema, pase a ser alumno de una propuesta formativa (carrera) , esta operacion puede realizarse desde gestión, primeramente se deben cumplir algunos pasos:
- Dar de alta la persona desde la operación “Administrar personas” .
- Generar la Propuesta Formativa (carreras) de la unidad académica, desde la operación “Administrar Propuesta Formativa”
- Dar de alta el plan de estudio de la propuesta. Es decir, tener activo el plan de estudio de la propuesta a la cual se quiere inscribir al alumno.
- Administrar periodos de Inscripción a propuesta: es decir, configurar los períodos de fecha en los cuales se podrán realizar las inscripciones de las personas a las propuestas formativas. Desde la operación “Administrar periodos de Inscripción a Propuestas”.
- Una vez definido los pasos anteriores : se sigue con la inscripción de la persona a la propuesta formativa (Carrera) mediante la operación “Inscripción a Propuestas Formativas”.
A continuación te acercamos el siguientes link Circuito Inicial , donde se describen los pasos de los principales circuitos iniciales de configuración y uso de SIU-Guaraní 3.
Ademas te acercamos los siguientes link , en particular relacionados a tu consulta: Administrar Personas e Inscripcion a Propuesta Formativa , donde te pedimos que observes los pre-requisitos que deben estar contemplados para realizar la operación.
Cualquier duda volvenos a escribir.
saludos