Problemas con inscripción alumnos

BUenos días! Estoy practicando en el sistema guarani demo y al momento de dar de alta a una persona y querer seleccionar que es un alumno no tengo las opciones. Por que pasa esto? no puedo como universidad inscribir a los alumnos?
Espero puedan darme una respuesta!! Gracias!!!

Itumela buenos días .

A continuación te detallamos la serie de pasos que se deben realizar para que una persona dada de alta en el sistema, pase a ser alumno de una propuesta formativa (carrera) , esta operacion puede realizarse desde gestión, primeramente se deben cumplir algunos pasos:

1. Dar de alta la persona desde la operación “Administrar personas” .
  2. Generar la Propuesta Formativa (carreras) de la unidad académica, desde la operación “Administrar Propuesta Formativa”
  3. Dar de alta el plan de estudio de la propuesta. Es decir, tener activo el plan de estudio de la propuesta a la cual se quiere inscribir al alumno.
  4. Administrar periodos de Inscripción a propuesta: es decir, configurar los períodos de fecha en los cuales se podrán realizar las inscripciones de las personas a las propuestas formativas. Desde la operación “Administrar periodos de Inscripción a Propuestas”.
  5. Una vez definido los pasos anteriores : se sigue con la inscripción de la persona a la propuesta formativa (Carrera) mediante la operación “Inscripción a Propuestas Formativas”.

A continuación te acercamos el siguientes link Circuito Inicial , donde se describen los pasos de los principales circuitos iniciales de configuración y uso de SIU-Guaraní 3.

Ademas te acercamos los siguientes link , en particular relacionados a tu consulta: Administrar Personas e Inscripcion a Propuesta Formativa , donde te pedimos que observes los pre-requisitos que deben estar contemplados para realizar la operación.

Cualquier duda volvenos a escribir.
saludos