Problemas con invalidacion de materias comunes

Estamos en la versión 2.09.1:
Tenemos un problema con una chica que estaba inscripta en dos carrera ( en una de ellas, solicitó oportunamente la simultanidad), en la CARRERA 1 pide CANCELACIÓN DE MATRÌCULA, por lo que se le invalida la Historia Académica, y se utiliza la operación:

mat00032-Rechazar Alumno Activo

como la CARRERA 1 es la de origen de las materias de la CARRERA 2 (usamos MATERIA COMUN), queda invalidada la Hsit. Académica por ser materias comunes también en la CARRERA 2.

La persona pide cancelación de matrícula porque esa carrera la va hacer en otra Universidad, pero la CARRERA 2, la sigue en la UNNOBA.

Existe alguna forma de que no quede como invalidada en la CARRERA 2, las materias comunes? "

Gracias por su tiempo.

ANA - UNNOBA

Ana, puede ser que este caso se planteó ya en algun momento hace tiempo ?

Creo que lo correcto era cambiar la calidad de alumno activo a alumno pasivo con algún motivo que indique que no quiere seguir cursando la carrera 1. Esto no implicaba que debas invalidar la historia academica.
¿Por qué rechazar la inscipción en la carrera 1? Por lo que decís esta alumna hizo varias materias en esta carrera.

Puede que la consulta la haya hecho algún usuario de esta Universidad, porque volvemos a tener recurrentemente este problema o yo po Gds. Pero no lo encontré.
La cancelación de matrícula la asocian con la siuación del aspirante “RA” : Alumno Rechazado por Abandono de Carrera, por eso le rechazan la inscripción.
Pero sí, estoy de acuerdo con vos que lo más simple sería pasarlo a pasivo o en este caso abandonó. Simplemente cambiándole la calidad.

Existe el cambio de calidad del alumno que es “Abandono de Carrera” (queda con calidad = N), en el cual no es necesario rechazarle la inscripción en la carrera.

Este mismo caso fue planteado en el foro de usuarios en marzo pasado: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8445.msg36161

Aca hay otra discución por el mismo tema pero planteado por otra institución: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=5640.msg23153