Problemas con Jasper no se puede levantar el servicio

Estimados, al parecer existe un problema de configuración en la instalacion que estamos utilizando (3.17) porque al querer imprimir el Comprobante de una Inscripción a Propuesta o un Reporte de Alumnos inscriptos nos dice que Servlet Jasper no se encuentra corriendo, lo que si podemos imprimir es la Ficha del alumno… ya intentamos con los comandos para levantar el servicio pero no ha funcionado…por favor si nos pueden orientar que mas podemos revisar. desde ya Muchas Gracias. Saludos!

Adjunto error

error_jasper.png.zip (160 KB)

Hola

Al jasper lo están ejecutando como servicio?
O tan solo como lo mostrastes?

Emilio

Buen Dia Emilio, no solo asi, ejecutando el comando para probar si levanta, una compañera lo hizo asi y funciona mientras mantiene abierta la terminal, el siguiente paso es configurarlo para que inicie el servicio en forma automática al iniciar.
El tema es que a mi no me funcionaba ni siquiera ejecutando el comando y al imprimir un reporte no me muestra nada y en la terminal sale el error que envie en la captura.

Hola

Probastes de ejecutarlo como root?

Emilio

Como root si funciona!!! Muchas Gracias!!! entonces es un tema de permisos que me falta configurar?

Hola

Me alegro

Si lo ejecutas como servicio no tendrías ese problema.

Emilio

#Instalacion Guarani
cat <<EOF > /etc/init.d/serverjasper.sh
#! /bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides: serverjasper
# Required-Start: $network $syslog
# Required-Stop: $network $syslog
# Default-Start: 2 3 4 5
# Default-Stop: 0 1 6
# Short-Description: Arranque Jasper
# Description: Arranque Jasper
### END INIT INFO

java -jar  /guarani3/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8081
EOF
chmod +x /etc/init.d/serverjasper.sh
update-rc.d serverjasper.sh defaults enable