Estamos teniendo un problema grave con el cliente Guaraní instalado en algunas PC, al querer ingresar alumnos nuevos (aspirantes).
El problema se suscita solo en algunas PC (no en todas) aparentemente es debido a algún error en los datos que el cliente PB no logra decodificar bien.
En las PC que funciona correctamente, devuelve un mensaje de error de algún tipo (por ejemplo que ya existe la persona, aunque no sea cierto …). En las PC que no funciona el comportamiento varía aparentemente según la configuración del SETNET o alguna caracteristica del SO. A veces llama al DrWatson con un mensaje que dice “Error al iniciar la aplicación porque no encontró dbgeng.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema”. Al darle Aceptar sale del Guaraní. Otras veces sale directamente del Guarani sin dar ese mensaje. Y en alguna otra PC da el famoso mensaje del Internet Explorer de enviar el mensaje a Microsoft.
En este momento para nosotros es un problema muy grave, ya que no pueden cargar aspirantes. A alguien se le ocurre que puede ser???
Gustavo, fijate deshabilitando el Dr. Watson. Para eso eliminá la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AeDebug
o donde encuentres la clave AeDebug
del registro de windows, previa exportación de la rama para hacer un respaldo.
Otra cosa que me olvidé de comentar es que en la PC que se usa para desarrollo, el PB dejò de compilar. Empieza la compilación y en un momento dado (después de trabajar un rato) termina abruptamente y saca el mensaje para enviar el error a MS.
En esa PC empezó un buen día a dar errores en la compilación. Pensando que era un virus se formateo la PC, se instalo XP en lugar de W2000, y se instaló todo de nuevo (PB, Cliente Informix 3.5). Y al principio tampoco compilaba.
Después se consiguió que compilara, modificando un seteo (“Disable Bind”). Y hace unos días se volvió a desarreglar y dejó de compilar.
Mientras escribía este mensaje se desinstaló el Cliente 3.5 y se instaló el Cliente 2.6 y de esa manera se consiguó que volviera a compilar.
Gracias Daniel por las respuestas, pero deshabilitar el DrWatson solo serviría en algunas PC y como paliativo.
Si lo deshabilito lo unico que conseguiré es que directamente me saque de la aplicación y vuelva al escritorio sin darme ningún tipo de mensaje. Que de hecho es lo que me ha pasdo en alguna en la cual he cambiado algunas cosas del Setnet (por ejemplo la variable DBDATE, que estaba sin definir y se puso en DMY4/).
Valeria. le tengo que preguntar al programador, pero supongo que está puesto el parche ya que está perfectamente al tanto que hay que instalarlo.
Les cuento que no podemos encontrar la causa del comportamiento, pero si encontramos una solución. Desinstalamos los clientes 3.5 de Informix y en su lugar instalamos uno muy viejo, el cliente 2.6, y con eso el problema de los usuarios se solucionó, el Guaraní atrapa el error y lo decodifica y muestra.
Nos gustaría saber por que se produce tal comportamiento y no nos convence tener una versión vieja del cliente Informix, pero por ahora no hay más remedio. Muy raro, no??
Si alguien lo investiga, que avise. Yo lo haré en cuanto tenga tiempo.