Problemas con la aprobación de una genérica

Gente:

En el INSPT-UTN hay varias carreras técnicas que en su primera versión de los planes tenían cada una cargada una materia, Seminario de Ingreso, que se les asignó un código distinto según la carrera. El año pasado se versionaron los planes y se cargó una genérica (G0001) que tiene como optativas todos los códigos de esa materia de todas las carreras. Así por ejemplo la carrera I60 tenía el seminario como 60001 y la N62 tenía el código 62001, y en la nueva versión la genérica tiene como optativas todas las materias Seminario de la forma XX001.

Este seminario es obligatorio pero no lo era antes, por eso había que darles aprobado esa materia por equivalencia a 8000 alumnos ingresantes antes del 2010, por una resolución. Para subsanar esto, se detectó a quienes había que dar esa equivalencia masiva y se hizo una migración de equivalencias de esas materias para los 8000 alumnos. Cuando el alumno estaba en más de una carrera (porque hay muchos cambios de carrera) se decidió otorgar la equivalencia con el código de materia correspondiente a la primera carrera que ingreso, bajo el supuesto que si ingresó en N62 y se le da la equivalencia de la materia 62001, si luego se cambió a la carrera I60 al tener aprobada la 62001, tiene aprobada la genérica G0001 y por lo tanto el Seminario de ingreso.

El problema es que no me reconoce la aprobación de la genérica para la carrera I60 que es la carrera en la que se recibió, pero si me detecta como aprobada la misma genérica en la carrera N62!!!

Es decir, en la operación alu0002, Materias genéricas y puntaje asignado para un alumno, si consulto el legajo L-20472 para la carrera N62 la genérica G0001 está aprobada, pero si consulto el mismo legajo en la carrera N62, la misma genérica no está aprobada!!!

Y lo que es peor, si rectifico la equivalencia sin modificar nada substancial (por ejemplo, solo el numero de resolución) pasa a detectarla como aprobada en las 2 carreras!

Alguien sabe que puede estar pasando?? Viendo el SP sp_resultGenerica que da el resultado de una genérica veo que cuando carga la historia acádemica en la tabla temporal, solo carga las materias aprobadas en la carrera pasada como parámetro. Si allí evito la selección por carrera y cargo todas las materias aprobadas, el SP pasa a detectar como aprobada la genérica en cualquier carrera que se evalúe.

En fin, cualquier ayuda será bienvenida. Lo tengo que resolver urgente porque casi no hay egresados para el sistema debido a este problema, cuando en realidad hay un montón de egresados.

Saludos

Gustavo

Hola
Preguntas sueltas:

Vos decís que por resolución se les dio por aprobada por equivalencia esa materia, y se hizo una migración masiva de equivalencias.
Se hicieron equivalencias con nota? sin nota? se les daba solo por aprobada? o se les homologó esa materia?
Como hicieron la migración masiva de equivalencias? un script propio?
A cada alumno le dieron por aprobada las materias XX001 que le pertenece al plan de origen?

Por qué resolvieron usar una materia genérica y no hacer una matriz de equivalencia internas entre las materias XX001 y G0001 (en tanto materia normal)?

Arrancaría revisando el script de migración masiva.

Un saludo
Javier.

Hola Gustavo

No me queda muy claro.
Todos los planes tienen la misma genérica? Esta generica tiene como optativas a todos los seminarios de ingreso que existian antes?

No debería haber una equivalencia equivalente o exámen equivalente?

Emilio

Emilio:

Tenés razón. Anoche después de escribir en el foro me fui (era ya muy tarde) y no terminé de cruzar la calle que me dí cuenta que justamente lo que me pasaba era que me faltaba la equivalencia equivalente. NO alcanza con que tenga la equivalencia en la carrera de origen del alumno, sino que también por ser materia común hay que darle la equivalencia equivalente de esa materia en las otras carreras que estudió.

Un lapsus, se ve que ya estaba muy cansado. Pensaba borrar el mensaje al llegar a casa pero me olvidé.

Gracias de todos modos. Mañana corro el script para otorgar las equivalencias equivalentes a quienes corresponda.

Saludos

Gustavo.

Javier:

Se les otorgó una equivalencia interna, sin nota, Total y solo aprobada.

Lo hice con un script propio para migrar equivalencias, previo llenado de una tabla con los datos necesarios. El script funciona perfecto, lo vengo usando hace como 10 años. El problema fue una falta de concepto mia, mejor dicho un lapsus. No alcanza con la equivalencia en el plan de origen, tengo que generar las equivalencias equivalentes en las demás carreras que esté el alumno.

Saludos

Gustavo