Hola,
¿Cómo están? Estoy teniendo un pequeño problema con los perfiles funcionales en toba. Primero, tengo una máquina en producción que tiene instalado SIU-Toba 2.4 y tiene seteada la variable es_produccion = 1. El problema surge cuando exporto un proyecto desde una instalación de desarrollo y lo llevo a la de producción; ya que no me permite editar los perfiles funcionales. ¿Esto como se puede solucionar?
Por otra parte, una de las soluciones que encontré con el problema anterior es cambiar en la base de datos de la instalación de toba el valor para que me permitiera cambiar el perfil en producción. Al momento de hacer un cambio en el perfil y confirmar, me da el siguiente error desde el editor de perfiles de toba:
BUSCAR ARCHIVOS: El directorio "/disco/toba/2_3_0_bc/proyectos/bcder/metadatos_compilados/gene" es INVALIDO Más info...
BUSCAR ARCHIVOS: El directorio "/disco/toba/2_3_0_bc/proyectos/bcder/metadatos_compilados/gene" es INVALIDO
Con estos proyectos, nunca compilo los metadatos, y por más que creo la carpeta … me sigue dado el error. ¿Cómo se puede solucionar?
No es un problema, es un feature… la idea es que los perfiles funcionales de desarrollo no se editen, sino que se creen nuevos en caso de que haya diferencias.
Tene en cuenta que un usuario tiene la suma de sus perfiles funcionales, con lo cual si tenes que agregar operaciones… lo mas sencillo es hacer uno nuevo con la diferencia y luego agregarle ambos.
Por otra parte, una de las soluciones que encontré con el problema anterior es cambiar en la base de datos de la instalación de toba el valor para que me permitiera cambiar el perfil en producción. Al momento de hacer un cambio en el perfil y confirmar, me da el siguiente error desde el editor de perfiles de toba:
BUSCAR ARCHIVOS: El directorio "/disco/toba/2_3_0_bc/proyectos/bcder/metadatos_compilados/gene" es INVALIDO Más info...
BUSCAR ARCHIVOS: El directorio "/disco/toba/2_3_0_bc/proyectos/bcder/metadatos_compilados/gene" es INVALIDO
Con estos proyectos, nunca compilo los metadatos, y por más que creo la carpeta … me sigue dado el error. ¿Cómo se puede solucionar?
Si te llamaras Bart te mandaria a escribir 100 veces, ‘no debo modificar directamente la base de datos’ :p.
A ver, el tema es el siguiente… si estas en una instalacion de produccion, la forma mas eficiente de correr el proyecto es teniendolo compilado. Es mucho mas performante que con la forma de trabajo habitual, ademas… como los cambios son mas esporadicos, tomarse el tiempo para realizar la optimizacion vale la pena (son 2’ igualmente).
Cuando la instancia es de produccion, el proyecto toba_usuarios asume (ya que no tiene manera de saberlo) que el proyecto se corre de forma compilada, porque es la forma mas eficiente y por tanto va a intentar acceder a la estructura de directorios que mencionas, para recompilar los perfiles funcionales.
Que ese directorio no este, no implica que no se esten grabando los cambios en la bd… pero si vas a tener ese error molesto en pantalla y por otro lado, estas desperdiciando performance de tu proyecto al correrlo de la manera comun.
En sintesis, mi sugerencia seria… compila el proyecto y con respecto a los perfiles que creas en desarrollo, asumilos como inmutables. Todo cambio se reflejaria con el uso de nuevos perfiles.