Problemas con los renglones en Actas

Gente:

Estoy viendo un problema que se verifica en los datos y no sé a que se puede deber, en una implementación reciente. Estamos con la versión 2.06.2.

El tema es que los parámetros de cantidad de renglones en actas (tanto de examenes como de regularidad) los pusimos en 25 (siempre estuvieron así).

Pero aparecieron algunas actas volante de regularidad con renglones numerados con un valor > a 25, y lo mismo con algunas actas de promoción. Pero en la impresión se imprimieron 25 renglones, lo que pasa es que en la 2da. hoja los renglones aparecen numerados del 26 en adelante. Y no pasó en todas las actas con más de 25 alumnos.

Investigando un poco más vi que en el caso de Actas de Cursado, en la tabla sga_det_acta_curs no hay ningún acta con renglones > a 25, pero en log_curs_pendiente hay 16 actas que tienen los renglones numerados con números superiores a 25.

En el caso de las actas de Promoción tengo 1 acta con un folio 2 y renglones numerados del 26 al 47, y otra acta con un folio 2 con el renglon 26. En el log_curs_pendiente hay 2 actas que tienen los renglones numerados con números superiores a 25 (coincidente con lo anterior).

En examenes està todo OK.

Alguien puede saber que estará pasando??

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo

Eso ocurre en la creación del acta (en los log oper=I) o en alguna actualización de la misma?

Emilio

Emilio:

No me había fijado en eso. Son todos registros de Update o Delete, no hay niguno en la creaciòn.

Por lo visto es en actualizaciones del acta. Que otra cosa se te ocurre que me puedo fijar? Nunca se me ocurrió que en una actualización pudiera modificarse el renglon!!

Saludos

Gustavo

si los reordenas o agregas un alumno se podría modificar el orden y por ende los folios/renglones
preguntaba puesto que en la insersión el responsable es un procedure mientras que en las actualizaciones es una ventana de powerbuilder.

Entiendo. El tema es que no sé como se produjo, me imagino que con alguna situación distinta de lo habitual.

Y me importa detectarlo para que no vuelva a suceder, no puedo delegar en el usuario que se ande fijando a ver si los generó bien o mal.

Saludos

Gustavo

Gustavo

en todo caso fijate cuando se generó el acta, quien la generó, que otras operaciones hizo en ese momento.
por ahi tal vez nos de una pista.

Emilio

Mirá, solo las puede haber generado el único usuario del sistema, o yo o una analista funcional que colabora con la carga.

No sé como ver que otras operaciones hizo en ese momento. Lo que si sé es que allí tenemos una personalización en la carga de notas para incorporar en forma automática el promedio de los parciales al acta para todos los alumnos del acta, aunque no sé si eso toca algo de los renglones, creo que no debería.

El miércoles vuelvo por allí y me fijo. Y le pediré a los programadores que verifiquen si algo de eso puede ser.

Saludos

Gustavo

En la tabla de auditoria de operaciones x usuario está lo que hizo cada uno.

Ok. El miercoles lo veo en detalle.

Gracias!!