Problemas con mesas de Reválida de Cursada

Estamos en producción con la versión 3.15.1 y tenemos los siguientes problemas con las mesas de reválida:

1- Los alumnos que cambiaron de plan de estudio y se les dio “equivalencia de regularidad”, que venció el 31/07/2019 y deberían revalidar por la materia del plan nuevo. Les aparece la actividad, pero cuando se quieren inscribir a la mesa de revalida le salta el requisito "Tener la regularidad aprobada y vencida de la actividad (Reválida de Cursada) ", porque en php/nucleo/matriculas/alumnos/co_alumnos.php función
get_acta_regularidad_vencida, busca sólo el origen = ‘R’. Los estamos exceptuando por gestión del requisito, pero son muchos. Además veo que en la versión 3.16.2 está igual.

2- El otro problema es que no aparecen las mesas de Revalida en G3W3, en src/siu/modelo/datos/db/inscripcion_examen.php, la función get_mesas_disponibles_para_inscripcion, hace:
if ($parametros[‘tipo_plan’] != ‘PLAN_ACTUAL’) {
$filtro_mesas_regulares = " AND EXISTS (SELECT 1 FROM sga_mesas_examen_instancias WHERE sga_mesas_examen_instancias.mesa_examen = sga_mesas_examen.mesa_examen AND sga_mesas_examen_instancias.instancia = 3)";
}
y sólo toma mesas con instancia 3 y no 5.

El punto 2 haciendo sga_mesas_examen_instancias.instancia IN (3,5).

Gracias por su tiempo

Hola Ana,

El primer punto se responde en este foro: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18582

El segundo lo vamos a analizar.

saludos.

Leonel:
Para poder inscribir personalizamos haciendo sga_mesas_examen_instancias.instancia IN (3,5), en el punto 2.