Estimados, les traigo un caso que no se por donde buscarle la vuelta:
En mis proyectos tengo una carpeta de operaciones del tipo popup definidas como públicas a los efectos de poder accederlas con facilidad desde cualquier parte del proyecto.
Ahora bien, acabo de crear un formulario que utiliza tres de estos popups, y resulta que, al intentar abrir la ventana me dice que no tengo permisos para esa operación EN TODOS LOS POPUPS.
Lo curioso es que, desde otro formulario que accede a los mismos popups, los abre sin problema.
No se por qué, desde un form entro sin problemas y desde otro me dice que no tengo privilegios.
estoy desorientado.
Si alguien me tira la punta del ovillo, estaré profundamente agradecido.
Que una operacion sea publica, significa que va a poder accederse sin necesidad de loguearse al sistema, cuidado con eso… por si no es lo que estas buscando.
No deberias tener ningun problema de permisos con respecto al acceso a la operacion, podrias enviarme una captura del log?, alli figura un backtrace para saber donde se origina la excepcion. Una consulta mas, estas trabajando con el proyecto compilado?
Decime que log es el que querés, porque está el del apache, y el de la carpetita instalación.
Respecto al proyecto compilado, te pido disculpas pero no se a que te referís, no sabia que se podia compilar (al menos en el concepto tradicional que tengo de compilación, me hace falta un curso de toba avanzado).
El que se encuentra en la carpeta “instalacion/i__desarrollo/p__proyecto/logs” es el que me interesa, al menos por el momento.
Respecto al proyecto compilado, te pido disculpas pero no se a que te referís, no sabia que se podia compilar (al menos en el concepto tradicional que tengo de compilación, me hace falta un curso de toba avanzado).
Si, es una forma de optimizar el acceso para obtener los metadatos, de dicha forma no se requiere hacer una conexion a la bd.
La contrapartida, es que en dicho modo… los cambios que haces via toba_editor, no son visibles hasta que ‘re compilas’ el proyecto.
gracias por el archivo, estuve mirando y no encontre particularmente ningun mensaje de error correspondiente a permisos, me podrias decir cual es el identificador del item destino del popup?, deberia ser numerico. Sino, el nombre de la operación.
Richard, yo también estuve mirando como loco, y no encontré tampoco referencia alguna a la excepción ni a los id. de los items vinculados. Estos son: 3484, 250000001 y 250000017
Te comento, eliminé el formulario, lo volví a crear IGUAL desde cero, y todo anduvo bien.
Busqué el texto del mensaje por casi todos los php del toba para tratar de identificar el método que lo arrojaba, y no lo pude encontrar, dado que ya estaba por explotar mi cerebruto, abandoné la búsqueda e hice de nuevo el form (por suerte es cortito porque se trata de parámetros).
El mensaje era: “Ud. no tiene permisos para acceder a esta operación” (o muuy parecido a esto).
Si llegás a encontrar el agujero del mate, contame, porque si pasa esto con un formulario grande y con layout, es para llorar.
la verdad es bastante raro el tema, por dos motivos:
Si la operacion es publica, se puede acceder desde cualquier perfil, tengas permisos o no.
El vinculo del ef_popup no deberia aparecer si no tenes permisos para ejecutar la operacion.
Suena a que hubo algun otro problema, el control al que te referis se encuentra en el archivo toba_nucleo.php , dentro del metodo “cargar_solicitud_web”.
Pero fijate que dicho control solo se dispara si el item no es publico.
Richard, te comento: Esta mañana, le pasó algo similar a una compañera de oficina. En este caso era un popup a una operación declarada pública pero desde un evento de usuario (botón) desde una fila de un cuadro declarado como vínculo.
Andaba, al rato empezó con el problema. Lo eliminamos, lo volvimos a crear (al evento) y volvió a andar.
Te aclaro que esto ha pasado solo en el toba 2.3.4 en entorno windows, ya que se trata de cosas en desarrollo.
Te lo comento por si a alguno le pasa, o por si a los muchachos que desarrollan toba les sirve de algo la info.
estuve probando con cuadros, con ef_popups en formularios, con eventos de Ci… nunca me aparecio el mensaje que mencionas.
Voy a estar atento por si me sucede… pero por el momento no he podido reproducirlo.
Cualquier informacion extra que me puedas suministrar vendria barbaro, sobre todo si hay una forma sistematica de que pase.