problemas con reportes ireport

Hola a todos, estoy intentando implementar los reportes en toba, los datos son los siguientes:
toba 2.6.1
irepor 5.6.0
jdk 1.7.0
los paquetes de javabridge y jasperReport los descargue desde la wiki.

en mi maquina pude hacerlo funcionar bien al ejemplo de toba_referencia y otros reportes, pero en la maquina en donde esta funcionando el sistema tiene las mismas versiones de toba y los otros paquetes, cuando intento ejecutar el reporte de toba_Referencia u otro reporte me queda la pagina en blanco…

ya revice algunos post del foro, pero no encontre una posible solucion…que puede estar pasando?
desde ya gracias por su ayuda.
saludos

Hola… Leonardo eras no?,

si te quedo la pantalla en blanco, te diria que lo mas probable es que se trate de un fatal. Revisaste los logs de apache y del mismo applet de jasper?. De ultima si lanzas el applet de manera no interactiva, podes instalarte log4j para que vaya registrando los distintos mensajes que saca jasper.

Si el entorno es el mismo, es medio raro que falle… pero bueno quizas haya algun detalle de configuracion que este complicando las cosas, por eso mejor si podemos ver el msg de error.

Saludos

Hola Richard, si Leonardo
sigo sin poder hacer funcionar el reporte…

en el log de apache no hay nada raro, y en del applet de jasper mucho menos… probe el reporte con la conexion directamente con el servidor, y no da errores…

intente poner en marcha log4j, pero no puedo hacer funcionar… me sigue saliendo por consola
log4j:WARN Please initialize the log4j system properly.
lo cual tengo entendido que no esta inicializado…
cree las variables de entorno pero no hubo caso… nose que estare haciendo mal


export CLASSPATH=$CLASSPATH:/opt/log4j/log4j-1.2.17.jar
export PATH=$PATH:/opt/log4j

y el archivo de log4j.properties, cree uno que encontre en la web

og4j.rootLogger=DEBUG, testAppender
log4j.appender.testAppender=com.webmethods.sc.logging.log4j.WmDailyFileAppender
log4j.appender.testAppender.file=log.log
log4j.appender.testAppender.datePattern='.'yyyy-MM-dd_HH_mm
log4j.appender.testAppender.Append=false
log4j.appender.testAppender.layout=com.webmethods.sc.log4j.PatternLayout
log4j.appender.testAppender.layout.ConversionPattern=%m%n

#Prevent internal log4j DEBUG messages from polluting the output.
log4j.logger.org.apache.log4j.PropertyConfigurator=INFO
log4j.logger.org.apache.log4j.config.PropertySetter=INFO
log4j.logger.org.apache.log4j.FileAppender=INFO

Hola Leonardo,

osea que cuando ejecutas el reporte desde el ireport te funciona… lo raro es que no haya ningun mensaje de error y muera directamente sin sacar el reporte, incluso si fuera un problema del driver de la bd (que suele ser el que mas aparece) eso tendria que estar en una excepcion del applet. Yo aca lo estoy corriendo con jdk-1.8.0 y funcionan sin problemas todos los reportes de toba_referencia.

Supongo que miraste los logs de toba en busca de algun problema e inclusive la configuracion de puertos del applet JavaBridge es la que solemos tener en la wiki, me tiraria a que haya alguna complicacion entre los drivers y la version de jdk… pero sin un mensaje de error, es disparar a oscuras y con los ojos vendados.

intente poner en marcha log4j, pero no puedo hacer funcionar.. me sigue saliendo por consola log4j:WARN Please initialize the log4j system properly. lo cual tengo entendido que no esta inicializado... cree las variables de entorno pero no hubo caso.. nose que estare haciendo mal

export CLASSPATH=$CLASSPATH:/opt/log4j/log4j-1.2.17.jar
export PATH=$PATH:/opt/log4j

y el archivo de log4j.properties, cree uno que encontre en la web

Mira, yo no recuerdo haber hecho mucho mas que lanzarlo via la consola de Java, igualmente no hay mucho mas ahi de lo que sale por la consola donde estas ejecutando el applet JavaBridge. Osea que si no te salio nada ahi, tampoco va a estar en Log4J. Yo te lo comentaba por si en lugar de tener la consola abierta, lanzabas el applet via un comando en alguno de los run levels.

Saludos