Hola, Feliz Año!
Les cuento que estoy probando SSO en Mapuche. Ya hicimos las pruebas correspondientes a CAS con un servidor de UNICEN y ahora estoy intentando hacer andar SAML guiandome con las notas de Toba y los instructivos de SAML, pero me esta dando un error.
La estructura de archivos es la siguiente:
-
C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\
-
instalacion\
-
toba\php\3ros
[list] -
simplesamlphp\
[/list]
Al entrar a mi instalación de Mapuche (con el login de SAML) veo la pantalla con los Warning:
-
Warning: parse_ini_file(C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata/…/…/…/…/instalacion/saml.ini) [function.parse-ini-file]: failed to open stream: No such file or directory in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 3
-
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 4
Ver imagen adjunta: saml1.png
saml20-idp-remote.php contiene el parseado de saml.ini pero en Mapuche debe hacerse una indireccion mas para llegar a la carpeta instalación por lo que debe modificarse:
$ini = parse_ini_file(dirname(__FILE__).'/../../../../instalacion/saml.ini',true);
a
$ini = parse_ini_file(dirname(__FILE__).'/../../../../../instalacion/saml.ini',true);
Luego, vuelvo a acceder y ya me muestra correctamente el nombre del IdP que antes no cargaba pero ahora los Notice que se producen son a causa de que esta intentando levantar atributos propios del [idp] dentro de los arreglos de [basicos] y [sp] en saml.ini y no los encuentra.
-
[b]Notice:[/b] Undefined index: name in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 12 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: SingleSignOnService in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 14 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: certFingerprint in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 15 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: SingleLogoutService in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 18 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: name in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 12 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: SingleSignOnService in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 14 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: certFingerprint in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 15 -
[b]Notice:[/b] Undefined index: SingleLogoutService in C:\siu\220Alpha8-12809\mapuche\toba\php\3ros\simplesamlphp\metadata\saml20-idp-remote.php on line 18
Ver imagen adjunta: saml2.png
Selecciono y paso al login (toba:toba)
Ver imagen adjunta: saml3.png
Luego de eso, me da errores de la biblioteca y la pantalla en blanco.
http://localhost/simplesaml/module.php/core/loginuserpass.php?
- Notice: Use of undefined constant OPENSSL_PKCS1_PADDING - assumed ‘OPENSSL_PKCS1_PADDING’ in C:\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\simplesaml\lib\xmlseclibs.php on line 265
- Fatal error: Call to undefined function openssl_get_privatekey() in C:\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs\simplesaml\lib\xmlseclibs.php on line 413
Hice un Find in Files de toda la carpeta con la constante OPENSSL_PKCS1_PADDING pero no está definida en ningun lado.
Luego encontre que debería estar definida por PHP.
http://php.net/manual/es/function.openssl-public-decrypt.php
Con respecto a la función openssl_get_privatekey() la encontré como un alias definido por PHP para openssl_pkey_get_private()
http://php.net/manual/es/function.openssl-get-privatekey.php
Hice la sustitución del alias pero tampoco funcionó así que descarto que sea por la versión de PHP (ademas la descripción del alias dice (PHP 4 >= 4.0.4, PHP 5)).
No se que pueda llegar a estar pasando ahora.
Sospecho que me falta alguna lib en PHP, ¿puede ser?
Desde ya Muchisimas Gracias!