Hola!
Tengo instalado preinscripcion en un servidor con Windows 2000, postgres 8.3, en el servidor funciona la conexión Guarani-preinscripción sin problemas, pero no logro q funcione en el cliente. El ODBC me da error en el cliente. En el archivo postgres.conf he puesto: listen_addresses = ‘localhost’,‘*’. ¿Me pueden ayudar para ver que errores tengo, por favor?
Gracias
Natalia
Hola Natalia, podes dar mas detalles del error que te da el ODBC? Incluso seria interesante una captura del error que mencionas.
Muchas Gracias,
Nicolas.
Hola Nicolas!
Adjunto captura de pantalla del error del ODBC del cliente y archivo de configuración de postgres del servidor.
Debo tener algún (varios) problema en postgres, porq desde q arranca el servidor deja abierta la ventana de postgres.exe, todo funciona sin problemas mientras no la cierre. Además no puedo iniciar servicio de postgres.
Saludos
Natalia
Natalia, el que funciona sin problemas mientas no cierres la ventana? Porque por lo que te entiendo, el servicio de postgres no levanta.
Si realmente no levanta el servicio, no tendrías que poder acceder ni del cliente ni del mismo servidor. Es extraño.
Podrías revisar que el servidor tenga una regla del firewall que abra el puerto 5432?
Esto te viene ocurriendo desde que instalaste postgres o te sucedió de un momento para otro?
saludos,
Nico.
Nico:
Me sucedió de un momento a otro, pero no sé porq. Postgres no puede iniciar el servicio pero si puedo usar pgadmin y preinscripcion conectado a Guarani (ambos en el mismo server) mientras no cierre la ventana de postgres.exe.
El ODBC del server tb funciona, pero no el del cliente. (¿El ODBC del cliente no va a funcionar si no inicia el servicio en el servidor?)
Revisaré el puerto 5432.
Gracias
Natalia
Hola!
El puerto 5432 permanece abierto, siempre q no cierre la ventana de postgres.exe.
¿Tiene que ver el archivo de configuración de postgres?
Gracias
Natalia
Hola! Ya he podido conectar Guaraní Gestion con Preinscripcion en el cliente.
De cualquier manera quisiera arreglar postgres para que pueda funcionar con normalidad (poder iniciar el servicio, que no deje esa ventana abierta).
Gracias
Natalia
Podes postear la linea que usa el servicio para levantar Postgres? Lo estas levantando por medio de un servicio o por medio de algún comando en la linea de comandos?
Lo levanto por medio de los servicios de Windows.
Por ejemplo, la linea que yo tengo en el servicio de windows es:
"C:\Program Files (x86)\PostgreSQL\8.3\bin\pg_ctl.exe" runservice -w -N "pgsql-8.3" -D "C:\Program Files (x86)\PostgreSQL\8.3\data\"
la tuya es similar? en caso de que sea distinta, la podes postear para verla?
gracias,
Nico.
hola Nico!
La línea del servicio de postgres es:
"C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\bin\pg_ctl.exe" runservice -w -N "pgsql-8.3" -D "C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\"Parece no tener diferencias con la tuya. Saludos
La verdad que no se me ocurre que puede ser, te recomiendo que reinstales Postgres y ver si te sigue sucediendo lo mismo.
saludos,
Nico.
Modificaste el pg_hba.conf?
Recordá que no solo hay que modificar el postgresql.conf (listen_addresses = ‘*’) sino que también hay que agregar el usuario en dicho archivo. I.E:
local DATABASE USER METHOD [OPTION]
host DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD [OPTION]
hostssl DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD [OPTION]
hostnossl DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD [OPTION]
local all all trust
host base usuario 192.168.1.10/32 trust
cuando lo modifiques, tenés que hacer reload a la base.