Problemas con sp_ctrl_personas

Estimados, estoy corriendo los pre-controles y cuando se ejecuta el SP_CTRL_PERSONAS me da algunos errores.
El problema está en que cuando corre el código del SP, no encuentra las tablas por ejemplo: mdp_trabajo_ocupacion, mdp_personas_sexo, mdp_trabajo_horas_sem, todas dentro del esquema MIG.

Mi pregunta es, en qué etapa del ETL se hace el pasaje de estas tablas al esquema MIG? Pregunto esto para analizar el por qué no se están pasando las tablas. Estas tablas sí están en el esquema NEGOCIO

Aguardo respuesta.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Diego, en el job ifx2pg de kettle se genera el esquema MIG (Crear Schema postgres) y se pasan los datos (Pasar datos tablas). Podes chequear en el script schema_g2.sql si se estan creando esas tablas.
Saludos.

Lo chequearé Noemi.
Por otro lado, es normal esta incidencia?

Saludos, Diego.

No es normal Diego. Deberian migrarse.
Saludos

Estimada Noemí, efectivamente en el script schema_g2.sql no se están pasando las tablas.
Será que tengo un script antiguo?
Aguardo respuesta, desde ya muchas gracias.

Saludos, Diego.

Diego en colab esta la ultima version disponible. Si tenes dudas bajate esos scripts y proba de nuevo.
Saludos.

Noemí, el archivo schema_g2.sql no está en el COLAB. Será que se genera dinámicamente en alguna etapa de ETL?

Otro tema, mirando los jobs, veo que el paso “Pasar datos tablas” apunta al job “Copiar tablas - JOB.kjb”, cuando abro este job tiene un paso que es “Leer nombre de tablas”, el cual hace un select a la base Informix.
El script es: “Select tabname from mig23_tablas_pasar”
Entiendo que este script trae como resultado las tablas a pasar, casualidad que las tablas que me están faltando ahí no están.

Entonces, en qué momento se crea la tabla “mig23_tablas_pasar” en Informix?

Espero haber sido claro, desde ya muchas gracias.

Saludos, Diego.

La tabla mdp_trabajo_ocupacion es una tabla de Guarani 3, no de Guarani 2.

Tiene razon Ale… y la tabla ‘mdp_personas_sexo’ no se migra, y ‘mdp_trabajo_horas_sem’ es ’ sga_horas_sem_trab’ en G2.
Saludos.

Hola,

Entonces si es una tabla de G3 tendría que crearse cuando se crean las tablas en el esquema MIG de Postgres, entiendo que esto lo hace el script del archivo “schema_g2.sql”.

El archivo schema_g2.sql no está en colab como para verificar si el que tengo está correcto. Este archivo se crea automáticamente en algún paso del ETL? me gustaría poder analizar cómo se crea este archivo para saber donde está el problema.

Como dato adicional: El JOB ifx2pg lo corro sin problemas, el problema se presenta cuando ejecuto el JOB de los Precontroles.

Desde ya muchas gracias

Saludos, Diego.

Hola Diego, las tablas de Guarani 3 las debes crear vos al generar la instalación de Guarani 3, es decir crear una base de datos de Guarani 3 con los datos básicos que se cargan en algunas tablas.
El proceso de migracion de Guarani 2 a Guarani 3 no crea ninguna tabla de Guarani 3, lo que hace es:

1. Crear un esquema llamado “mig” y alli copiar la estructura de la base de Guarani 2 y llenarla con los datos de cada tabla.
  2. Migrar los datos de Guarani 2 (desde las tablas que estan en el esquema mig) a Guarani 3 (que estan en el esquema de Guarani que hayas creado al realizar la instalación de Guarani 3)

Será que no tenes creada la base de Guarani 3? No se te lo consulto por el comentario que hiciste acerca de que el proceso de migración debio crear las tablas de Guarani 3.

Ale, me vas a odiar, pero quiero saber si está mal el SQL del SP o estoy fallando en alguno de los pasos.

Las tablas en Guaraní 3 están todas creadas porque las pruebas las estoy realizando sobre un espejo de lo que está en Producción. Por eso digo, que las tablas que me están dando error, sí están en el esquema “NEGOCIO” y no en “MIG”.

Volviendo al comentario 1 que haces, si el esquema “MIG” se crea a partir de la estructura de Guarani 2, por qué el SP_CTRL_PERSONAS busca la tabla “mdp_trabajo_ocupacion” en el esquema “MIG”? Si como vos decís esa tabla es propia de Guaraní 3, nunca va a estar en el quema “MIG”.

Desde ya muchas gracias

Saludos, Diego.

Diego, en ningun momento en SP_CTRL_PERSONAS busca la tabla mdp_trabajo_ocupacion en MIG.
Fijate que al principio ejecuta ‘SET search_path = ${pg_esquema}’ que setea el esquema=NEGOCIO.
Saludos,