Estamos trabajando en toba 2.6.3.
Tenemos una instancia de desarrollo que es donde vamos trabajando (con varios proyectos). Y otra en producción en otro host.
Al querer llevar la nueva funcionalidad desarrollada a producción de un proyecto en particular, observamos que los usuarios no mantienen su pertenencia a los proyectos en que se encontraban en producción como así tampoco el perfil funcional.
Nosotros deseamos que la pertenencia a los proyectos y los perfiles funcionales de los usuarios se mantengan como se encuentran definidos en producción, y que ante un regenerar o un cargar no se vean afectados. Es eso posible? O hay algún paso en el medio que nos está faltando?
Desde ya muchas gracias por la orientación, y por la posible explicación de cómo funcionan los metadatos en estos casos.
Saludos.
Lo que entiendo es que el orden obligado es DESARROLLO-PRODUCCIÓN, y si se crean perfiles de datos en desarrollo pasarían a producción, pero NO a la inversa, creo que los han creado en producción y no en desarrollo.
Saludos
Hola Iris,
podrias comentarme cuales son los pasos que hacen para la regeneracion del proyecto en produccion?.
Saludos
Richard:
En desarrollo:
…/bin/toba proyecto exportar -i desarrollo -p <mi_proyecto>
Lo subo al SVN
En producción:
Hago copia de la carpeta actual de mi proyecto
Me traigo el SVN actualizado
…/bin/toba proyecto regenerar -i desarrollo -p <mi_proyecto>
Comentario: Los usuarios se dan de alta en producción.
Gracias por tu orientación!!
Saludos.
Hola Iris,
justamente lo que te falta es un paso previo a : …/bin/toba proyecto regenerar -i desarrollo -p <mi_proyecto>
Lo que deberias hacer es ejecutar el comando …/bin/toba instancia exportar_local -i desarrollo previamente a la regeneracion, para guardar los usuarios y su asociacion con los perfiles del proyecto.
Saludos
Richard:
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo.
Pero no faltaría luego de regenerar el proyecto hacer una importación local en producción para recuperar los usuarios tal como estaban?
Gracias!!
Hola Iris,
no, la importacion se usa cuando pasas de una instancia de produccion a otra nueva, vos simplemente estas haciendo el deployment de nuevas operaciones.
Saludos