Problemas de acceso a 3W

Buenos días!
Como están?
Tengo el siguiente problema. Al acceder un alumno al 3w el mismo le devuelve el siguiente mensaje “El usuario no posee permisos para acceder al sistema”, el alumno se encontraba inicialmente en estado de bloqueado y con problemas de contraseñas, luego de que se lo desbloqueara y posterior blanqueo de contraseña, se intento acceder y nos comenzó a salir ese mensaje.
Cual puede ser el problema?
El desbloqueo lo realice desde la ventana 00000002-admin007 en esta se lo puso como alumno activo y luego con la ventana 00000002-aca00005 se lo desbloqueo. Luego con un sistema que se armo por aparte se realizo el blanqueo de la contraseña. El SIU con el que se esta manejando es el para el de Gestión 2.8.1 y el 3W es el 2.8.3.
Gracias!

¡Buen día Miguel! Por favor fijate si los datos mencionados en este post y en este otro pueden ser útiles para el caso.
Esperamos tus comentarios.

Miguel:

A nosotros en el INSPT (UTN) nos pasó hace poco eso y no encontrábamos que pasaba, ya que el usuario de autogestión estaba activo, no había ninguno bloqueo.

Al final resultó que era porque ese alumno tenía la Inscripción Rechazada del año academico anterior, o sea que a pesar que existía el legajo y el alumno en autogestión, en realidad no era alumno, y se tenía que volver a inscribir en la carrera y generar nuevamente el legajo en el nuevo período de inscripción.

Saludos

Gustavo

Hola!
Gracias por responder!
Le comento que dicha solución no logro tener efecto, pasa lo siguiente, existen varios chicos que al no poder inscribirse por el 3w lo hicieron por medio de la gente de alumnos. Ellos los inscribieron en sus respectivas comisiones, ya que durante esos días varios profesores requerían de los correspondientes listados de chicos inscriptos por una cuestión de materiales a utilizar.
Que sucede ahora, siguiendo lo que me indican, no puedo dar de baja al alumno y volver a generar el legajo ya que el mismo presenta inscripciones a materias.
La otra duda que tengo es por si el alumno ya viene con un historial de exámenes finales rendidos y equiparados. Creería que tendría el mismo problema ya que si bien no esta inscripto a materias pero ya presenta una sería de materias cursadas, en fin, por lo que pode observar debe de existir algún campo que realiza este control y evidentemente ese campo es el que esta sin haberse actualizada por algún motivo o capaz es que esta faltando cargar algún registro en alguna tabla.
Que procedimientos son utilizados para el login del usuario? Que tablas son las que participan al momento de validar al usuario 3W? Estimo que el mensaje surge que un análisis previo que es realizado sobre algún campo en cuestión de alguna tabla y creo que por ahí viene la solución, actualizando ese campo el usuario podrá acceder sin problema alguno.
Gracias!

Victor, por favor vean la posibilidad de pasarse a la version 2.9.2, hubo cambios en la operacion de login desde la version 2.8.3.
Podes ver todas las mejoras de las versiones posteriores aqui.

Buenos días!
Gracias por responder a la pregunta!
Te comento que por cuestiones internas por ahora no se tiene pensado migrar a una nueva versión nos mantendremos en la 2.8.1, hasta tanto se logren regularizar ciertas cuestiones en los datos ya migrados, a futuro se verá migrar a alguna de las nueva versión.
Alguna otra posible solución u orientación sobre este problema que tengo?
Muchas gracias!

El alumno es un alumno activo con inscripciòn a carrera aceptada?
Tiene registro en la tabla aca_usuarios_ag y aca_tipos_usuar_ag para el perfil de acceso “ALU” ?

Hola Víctor, te comento en qué situaciones te puede salir ese mensaje de error:

1. El usuario, independientemente de su perfil, no está activo. Campo ‘estado’, tabla: aca_tipos_usuar_ag, el valor debe ser ‘A’ (esto significa que no tiene usuario de autogestión válido)
  2. El usuario está activo, es Alumno (aca_tipos_usuar_ag.perfil = ‘ALU’) y no está inscripto a ninguna carrera.

Te sugiero que revises la función ‘get_carreras_perfil’ que se encuentra en: siu/modelo/entidades/persona.php, a ver si trae datos.
Fijate que hay dos parámetros del sistema que influyen en esa consulta: ‘filtra_carrera_vocacional’ y ‘filtra_carrera_curso_ingreso’

También, podés adjuntarnos los logs de la aplicación en el momento que intenta loguearse y le da este error, a ver si podemos sacar alguna pista más.
Saludos!