Buenas noches. Estoy colaborando en desarrollos en la UCA, actualmente nos encontramos en la versión 3.21.2 recientemente y hemos encontrado que en la carga del documento tipo cuit, en la operación Administrar personas, siempre el sistema nos muestra el mensaje “Ya existe una persona con el tipo, número y país seleccionados”
Analizando encontré que en la clase cn_ent_personas, el método validar_datos_documentos, al principio, en caso que el tipo de documentos sea tipo 3 (CUIL o CUIT), limpia el valor de $datos[‘nro_documento’] pero más adelante en el mismo método, se llama para cualquier tipo de documento a $this->validar_persona_unica($datos[‘tipo_documento’], $datos[‘nro_documento’], $datos[‘pais_documento’], $persona);
Por lo analizado, entiendo que este parece ser el problema por el cual, cuando se carga o modificad un cuil, se muestra el mensaje mencionado arriba, ya que $datos[‘nro_documentos’] está vacío y en su lugar se debería enviar $datos[‘cuit’}.
Hice una prueba reemplazando esa linea por
if ($datos['tipo_documento'] == persona::doc_CUIL) {
$this->validar_persona_unica($datos['tipo_documento'], $datos['cuit'], $datos['pais_documento'], $persona);
}
else {
$this->validar_persona_unica($datos['tipo_documento'], $datos['nro_documento'], $datos['pais_documento'], $persona);
}
Y funciona correctamente a partir de ese cambio.
La consulta es si es correcto lo que estoy haciendo o puede haber otro problema de base que no estoy teniendo en cuenta. Cabe aclarar que no tenemos personalizaciones sobre esta parte de la operación.
No se si sería correcto personalizar el método, o, en caso que sea un bug, se debrría por parte del siu, realizar el cambio en el código fuente original.
Desde ya muchas gracias!!!
Pablo